5

Muestras del Phase One IQ250: ¿ y si envío al Sr.Canon y su inexistente EOS 3D al país de nunca jamás ?

Ayer os contaba que me las prometía muy felices con unas muestras que publicaba nuestro querido dúo dinámico del sensor CMOS Sony de Formato Medio y 50 Mpixels arropado por la carrocería de la Hassel H5D: Ftc 8-5-2014

Las fotos, quizás por falta de formación mía, no me parecieron muy significativas, pero el mismo Manuel San Frutos nos prometía en un comentario que no quedaríamos defraudados pues tenían el zurrón bien lleno de muestras chiripitiflauticas.

Pues bien, dicho y hecho. Esto ya es otra cosa. Con cuentagotas, como los perfumes más caros o como los venenos más virulentos, nuestro dúo dinámico nos suministra gota a gota unas muestras, en realidad solo una y poco más, del mismo sensor pero esta vez arropado por la carrocería del respaldo IQ250 de Phase One y la cámara Mamiya 645DF delante.

Es solo una imagen, pero que imagen. Por dios, al final el tamaño si que cuenta.

Recorte de 570 x 570 pixels del original de 8260 x 6208: no hay palabras.

Recorte de 570 x 570 pixels del original de 8260 x 6208: no hay palabras.

Por favor, si os gusta el blanco y negro ni se os ocurra hacer clic en este enlace. Yo no me hago responsable, pero dudo que tengáis en casa una sábana tan grande como para enjugar el torrente de lágrimas que de pura envidia cochina os saldrán espontáneamente de los ojos. No lloraba tanto desde que vi las muestras de la Sony Alfa 7R. ¿ Os imaginais a un paisajista como yo, con un cacharro de estos ? Yo no. “Sería demasiao”

No, no lo hagáis, porfa: las consecuencias pueden ser inprevisibles.

Pues eso, me están entrando ganas de enviarle al Sr.Canon un soneto diciéndole que se puede meter la EOS 3D por donde le haga más daño, y me estoy pensando muy seriamente en volver al Formato Medio de la mano de este cojo-sensor de Sony. En Hassel y en Phase One seguro que será imposible, pero en Pentax, quizá solo atracando un par de bancos, igual llego.

Como ya he dicho: esto ya es otra cosa. Y no es lo último. DSLR Magazine promete un goteo continuo para ponernos los dientes largos. Mira que sois malos.

Análisis en DSLR Magazine

No tengo más remedio que acabar como hace bastante tiempo que no acababa. Porca miseria, si señor.

adolfo

5 comentarios

  1. “En Hassel y en Phase One seguro que será imposible, pero en Pentax, quizá solo atracando un par de bancos, igual llego.”

    Tienes que atracar otro para el objetivo.XD

    Saludos.

    • Muy cierto, pero para entonces supongo que ya le habré cogido el tranquillo al asunto.

  2. Para paisaje, no te arrepentirás, además puedes conservar tu equipo Canon para fotos mas sencillas. Otra cosa es el precio, a ver si Pentax desata la guerra, jejeje….

  3. Yo hace rato que babeo por la 645Z, pero leí en alguno de tus comentarios que las ópticas Pentax no están a la altura.

    ¿Se le puede adaptar objetivos de otras marcas?

    Mi reino por una SONY A7R + 55mm SONYSEIZZ + 24mm sigma art + PENTAX 645Z + un 85mm de calidad.

    • Pues no lo se Fernando. Habrá que investigar en tema adaptadores, pero me temo que de existir perderán muchas prestaciones electrónicas. Desde luego ¿ como puede ser que una cámara completa con ese sensor (la 645Z) cueste 8000 dólares y un solo un respaldo (el IQ250) 34.000 dólares ? Esto es de locos.

      Un saludo.

      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.