6

Nikon’s fluorine coat: ostras, yo no se como he podido vivir sin esto hasta ahora

Ya lo dijo Don Hilarión en La Verbena de La Paloma.

Ya lo dijo Don Hilarión en La Verbena de La Paloma: Hoy las ciencias …….

Asombrado estoy de ver la octava maravilla del mundo en recubrimientos cristalares. Ya no son los nanocristales, que por cierto no se si son compatibles con esto, sino que se trata de una cosa que Nikon llama “fluorine coat” y que es , digámoslo así, una capa arisca que actúa más o menos como un gas noble, es decir que no interacciona con nada y repele todo lo que se le acerca.

¿ Que no os lo creeis ? Pues nada, mirar con suma atención este video demo y quedaréis totalmente embelesados.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WZsRx_OKTzo[/youtube]

Esto es lo que cuenta Nikon de su capa prodigiosa:

Nikon’s fluorine coat effectively repels dust, water droplets, grease or dirt, ensuring easy removal even when they adhere to the lens surface. Thanks to Nikon’s original technology, it delivers higher durability and is more peel-resistant. Compared to other manufacturers’ coating of a similar kind, fluorine coat endures a higher frequency of lens surface wiping and provides longer-duration staying power. Its anti-reflective effect also contributes to the capture of clear images. Nikon’s fluorine coat is being applied first to the AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR and AF-S TELECONVERTER TC-14E III.

Ya mismo le pido en esta carta abierta al Sr.Schneider se siente a comer con el Sr.Nikon y le pida autorización para usar su capa mágica. Nunca más un filtro B+W sin la “fluorine coat”, faltaría más.

Lo cuenta Nikon Rumors, y como no, también la propia Nikon

 

adolfo

6 comentarios

  1. Pues que yo sepa la fluorita ya se usaba en óptica para la astronomía,Vixen y Takahashi la usaban en sus telescopios,incluso Canon en los 60 ya sacó algún objetivo con cristales de fluorita.Pero tenía entendido que la prohibieron por ser cancerígena además de venenosa.

    Saludos.

    • Los cristales y lentes de fluorita si que los conocía, pero lo que es el recubrimiento, no, aunque igual si que existía de antes. No se.

    • La retiraron por ser radiactiva o por qué? ¿sabes? He leído que una de sus propiedades físicas es la radiactividad de 2.7 pero no se si esa cifra es alta o baja. En cualquier caso, un recubrimiento en las ópticas, de esas características, esta bien … o no?

      Saludos

      • No es que esté bien,es que ninguna óptica supera su calidad,yo he mirado por un Taka de fluorita y no hay apocromático que se le acerque,ya pueden llevar muchos elementos ópticos,darle recubrimientos,etc que no hay color.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.