3

Galería oficial de muestras y precio de la Sony RX100 III: la compacta del año si nadie lo remedia

Y ya está, con esto quieren convencer a millones de clientes.

Y ya está, con esto quieren convencer a millones de clientes potenciales.

Ya sabemos que, al menos últimamente, las galerías de muestras oficiales de casi todas las marcas están hechas más para ahuyentar que para convencer. No se, igual es una astuta estrategia de marketing que a mi no se me alcanza (que diría un castizo)

Bueno, sea como sea, aquí tenemos la oficial de la recién aparecida Sony RX100 III, que en mi opinión será sin duda la compacta del año.

Siguiendo con la tónica de las WEB’s oficiales, en un derroche de generosidad, Sony nos ofrece, no una, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro fotos de muestra para que podamos deleitarnos con todo su potencial, y además, en los datos que aporta observo lo siguiente, que si más no, es curioso:

  • Todas están hechas a sensibilidades bajas. ¿ Para que no nos asustemos ?
  • Ninguna está hecha a F1,8 para presumir de objetivo. ¿ Para que no nos asustemos ?
  • Hay que ir a los datos EXIF para ver la focal. ¿ Para acabar de despistarnos más ?

Ostras, pero que malos somos. Nos lo dan gratis y no hacemos más que protestar. Pero como somos.

Un derroche de generosidad para ahuyentar clientes

Nota tonta: Oiga, en serio, supongo que el sensor será el mismo que el de la RX100 II, así que ya sabemos como va. Queda por ver si el aumento de luminosidad del objetivo y los 4 mm más de angular le pasan algún tipo de factura. Si el EVF es bueno, o por lo menos decente, y el precio no se dispara, Sony va a tener un seguro ganador y seguramente haremos cola para hacernos con una compacta más que digna para ir con ella siempre a todas partes.

Por cierto, y hablando de precios, acabo de ver que en la tienda de siempre ya la tienen a 800 dólares, lo que quiere decir como sabemos todos, que por aquí aterrizará con suerte a unos 800 euros por aquellas maravillas del cambio fotográfico de moneda.

Lo iremos viendo. Me parece que voy a pedir la vez en la cola.

adolfo

3 comentarios

  1. Yo tenía uno de esos móviles de maria castaña… A pesar de tener una apariencia horrorosa no fallaba ni se rompía para nada.

  2. Muy tentadora camaríta, pero el precio es algo alto para una compacta. Tres cosas que hubieran hecho a esta cámara un imbatible competidor, 1.óptica intercambiable, 2.zapata de flash (o alguna conexión que lo permita) y zoom manual (odio el zoom motorizado en fotografía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.