9

DxO Mark confirma que el Samyang 14mmF2,8 es uno de los mejores ultra angulares que existen.

Chapeau por los emergentes

Chapeau por los emergentes

Hace ya un montón de tiempo os conté que el Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC era un objetivo con muchos posibles y casi 10 veces más barato que otras alternativas digamos que más clásicas: Ftc 23-12-2013

Pues nada, hoy Fernando, uno de los miembros de nuestra pico-comunidad me envía un enlace donde cuentan que según los chicos de DxO Mark el citado cristalito es el mejor angular extremo que han encontrado para la Canon 5D Mark III, y me imagino que también para otras cámaras FF que no sean ultra exigentes como las Nikon D800’s o la Sony Alfa 7R.

Ya lo he dicho alguna vez, y pienso que no podemos hacer sino que alegrarnos de ello: Samyang es en manual lo que Sigma es en autofoco, y todo ello en detrimento del bipartidismo Canikon, que al igual que en las elecciones de ayer, va de capa caída.

Gracias Fernando.

Lo cuentan en Foto DNG y en DxO Mark

adolfo

9 comentarios

  1. Hola Adolfo,
    Estos titulares tan mediáticos me dan un “un no se que” …

    Samyang 14mm f/2.8, el mejor gran angular para 5D Mark III

    Y es que es algo tan obvio que si es el mejor lo es para todas las cámaras que resulta digamos “marketiniano”.

    Que tiene una relación precio/prestaciones apabullante, de acuerdo, pero de ahi a que sea el mejor…. no se como lo valorarán.

    Del Distagon podria sacar los valores MTF, del SY tendria que volver a probarlo:

    SY
    http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%2014%202,8/Distor,%20Vto%20y%20Camprubi/Samyang%2014%202,8%20Estudio.jpg

    Zeiss
    http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Distagon%2015%202,8/Estudio%20y%20vineteo/Zeiss%20Distagon%2015%202,8%20MTF%20Charts.jpg

    a f/8 el SY se corrige bastante pero el bigote de la distorsión en tremendo los reflejos frontales más de olo mismo En fin… que yo, con mi bolsillo me compraria el SY pero no es el mejor ni de lejos.

    Saludos

      • No creo que corran los sobres, no lo se, lo que es evidente que en este “mundillo” de los tests hay gestores que crean su propio “corralito” para diferenciarse del resto, no adoptan estandares normalizados y con eso confunden al lector.

        El tema de resolución lo simplifican a Mpx porcentuales montándose un criterio propio.

        Si te fijas en los valores verás que en distorsión el SY se lleva la palma ademas de ser una distorsión con inversión … no se puede corregir.

        En ACs fijan la magnitud en micras poniendo 15, 10 y 7. Supongo que se refieren a las laterales porque no está descrito.

        Si una optica tiene más ACs tiene menos nitidez… eso es de parvulo, el SY se situa en medio y el score en nitidez es el mejor… en fin que no loveo claro.

        El SY no es el mejor ultra-angular en formato FF eso lo tengo claro si ellos dice que es pues que lo digan 😉

        Saludos

        • Interesante lo que cuentas German. Está claro que Samyang ha elevado la perspectiva que tenía con, por ejemplo, el 18-28, y que está sacando vidrio muy competente, pero de ahí a superlativizar calidades en bruto creo que dista mucho sino se tiene en cuenta el factor precio.

          Salud y saludos.

          • Entonces? me lo recomiendas o no? se ve que conoces el tema, me interesa tu opinión, si o no?

  2. Seré breve, mi cámara es Canon Mark3, D5, quiero un lente para paisajes, los lente Canon son muy buenos pero muy caros, y en estos tiempos es casi imposibles comprarlos, el objetivo SAMYANG 14mm vale la pena? me preocupa que no sea tan nítido,alguna opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.