2

CNET para los no iniciados: clase “magistral-less” sobre como limpiar objetivos y sensores

Una de mis muchas asignaturas pendientes, pero a esta le tengo pánico.

Una de mis muchas asignaturas pendientes, pero a esta le tengo pánico.

En este primer domingo de junio cuando ya amenaza “la calor” a la vuelta de la esquina, una aguerrida mozuela de CNET nos enseña un par de cosas sobre la limpieza de los objetivos y después se atreve también con la limpieza del sensor de la cámara.

Bien, nada que objetar, …….. en principio. Solo dos consideraciones que me salen de lo más hondo de mi alma esquizofrénica respecto al tema de la suciedad en el sensor.

1.- Mientras limpiamos el objetivo yo no hubiera dejado nunca la cámara abierta y boca arriba en la mesa tal como ha hecho nuestro personaje. Me imagino una fina lluvia de micrometeoritos y pelusa cayendo dentro de la cámara del espejo y quedándose a vivir allí para más tarde o más temprano acabar anidando en nuestro querido sensor.

2.- Aunque se que es un paso imprescindible, tengo mis dudas sobre la eficacia de soplar en las narices del sensor con una pera de aire. Es posible que alguna porquería seca caiga por el vendaval, pero no es menos cierto que la susodicha pera impulsa una nueva lluvia de micrometeoritos y partículas pelusoides directamente al sensor

En fin, que toda una signatura pendiente esto de limpiar bien un sensor. Si os dijera que desde que me compré la EOS 5D Mark II y le puse delante el EF 24-70F2,8, aún no lo he sacado pues tal es mi miedo paranoico a la suciedad, estoy seguro de que no me creeríais, así que no os lo voy a decir.

Video demo que solo vale para un domingo sin nada más que contar.

Si el video no arranca (me ha pasado alguna vez) mirarlo aquí: Clean your DSLR lens

adolfo

2 comentarios

  1. Ok, pero hay un par de cosas que es mejor no hacer. Apoyar la cámara hacia arriba y sin objetivo (minuto 1:08), se llena de polvo y la segunda no dejéis el objetivo recién limpiado en el borde de la mesa (minuto 1:20) y detrás de vuestro codo, un pequeño movimiento con el brazo y ya no hará falta limpiar nunca mas vuestro objetivo…

  2. Soplarle al sensor con una pera para limpiarlo es un mal proceder,yo lo he hecho y si acaso ha cogido más porquería aún.Tampoco me ha ido nunca bien con bastoncillos y alcohol.Yo limpio el sensor con una espátula que venden con el tamaño del sensor que necesitas en mojado y en seco y se queda mejor que los procedimientos anteriores.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.