2

El “Road-Map” de Fuji no es como un programa electoral, sigue su curso, y cumpliendo: Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6.

Bien negro, y bien mojado, como corresponde a la ocasión.

Bien negro, y bien mojado, como corresponde a la ocasión.

Como un reloj bien engrasado el “Road Map” de objetivos Fuji, que viene a ser como el programa electoral cristalero, sigue su curso y además cumpliendo en premisas y fechas, a diferencia de los programas electorales de verdad que ya sabemos el valor que tienen.

Ahora le toca el turno a la presentación a bombo y platillo pero bajo una intensa lluvia del Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR, diseñado especialmente para ser el compañero ideal todoterreno de la estupenda X-T1. No se a que viene esa exclusividad, pero eso dicen. ¿ Será porque al resto de las Fuji X hay que actualizar firmwares ?.

Bueno, sea como sea, y ante la ansiosa espera para ver los primeros análisis en profundidad y comprobar si Fuji ha conseguido cuadrar el círculo y superar las tozudas leyes de la óptica fabricando un portentoso todoterreno equivalente a un 27-200, aquí os cuentan las virtudes del nuevo cristalito entre las que destaco que está sellado a la intemperie, de ahí el apunte lluviosos de su presentación.

Dicen que pesa 500 gramos, dicen que su sistema de estabilización es de 5 pasos de eficacia, dicen que su estructura óptica es de 16 elementos en 12 grupos con 4 elementos asféricos y 2 de baja dispersión, dicen que puede enfocar a 45 cm, y ya puestos a decir, dicen que estará disponible en Julio, y que costará 750 £ (900 euros) o 900 dólares.

Lo cuenta  Dpreview y Que sabes de

adolfo

2 comentarios

  1. Por lo menos Fuji es fiel a su hoja de ruta, y eso a su clientela le gusta mucho. Yo esperaré a que den el paso a FF 24×36. Mientras tanto sigo dándole al obturador de mi Fuji x100.

    • Si, yo también estoy a la espera de la futurible FF, que sí creo que puede ser muy interesante. Ahora si es verdad que habiendo probado( en tienda)los visores electrónicos, inclusive la última X-T1,no se hasta qué punto llegas a acostumbrarte a ellos, sobre todo en tomas al exterior. Será porque en su día me acostumbre a los visores de las Leícas M de las que todavía conservo dos M6 y que de cuando en cuando todavía manejo y claro había pensado que la gama X de fuji podría sustituir a mis cámaras al menos en este tipo de formato y poder reutilizar mis objetivos vía adaptador.
      Bueno como en todo, paciencia y a la espera.
      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.