5

La curva es bella. Sony lo sabe y ya la ha hecho: además, pregunta para Valentín Sama.

Existir, exuiste: esta es la prueba

Existir, existe: esta es la prueba

Hace ya unos cuantos días os hablé de que la curva era bella, de que Sony lo sabía, y de que se había puesto manos a la obra: Ftc 26-4-2014

Pues nada, hoy veo la que para mi es la primera prueba física del delito. Hetelo aquí. La curva es bella, Sony lo sabe, y ya lo ha hecho.

Dicen las lenguas de doble filo que es posible que se esté preparando una RX2 para alojarlo en primicia, lo que de entrada hace suponer que sus dimensiones son de FF.

¿ Y a qué viene tanto misterio ? ¿ De que va este rollo? ¿ A que tanta intriga ? Pues nada, es simplemente una operación de marketing elaborada por mi departamento de becarios para aumentar exponencialmente la audiencia y así incrementar igualmente mis ingresos con la publicidad que no tengo, que la vida está muy cara.

Señoras y señores, damas y caballeros, monárquicos, Juan Carlistas, Felipistas, Republicanos, y Podemonistas, estamos hablando nada más y nada menos que del sensor curvo. ¿ No hay televisores curvos ? ¿ No hay telefonillos curvos ? ¿ A ver por qué no va a haber sensores curvos.

Es indiscutible las ventajas que tendría una cosa así, algunas de las cuales cuenta «Que sabes de» en la noticia, pero a mi me entra una duda tonta de esas que de vez en cuando me torturan. ¿ Lo sabrán los objetivos ? ¿ Es lo mismo la corrección óptica que se hace para iluminar un sensor plano que un sensor curvo ? ¿ Nacerá una nueva «cristalería curva» optimizada para ello ? Yo no lo se, pues no tengo ni idea de óptica, pero estoy seguro que nuestro querido profe si, y si se pasa por aquí quizás nos pueda «iluminar» algo.

Lo he visto en Que sabes de y unos días después en Dpreview

Pregunta tontísima: ¿ será por eso que Canon está demorando la salida de la EOS 3D ? Si, eso será, no puede ser otra cosa.

adolfo

5 comentarios

  1. Empiezan a verse las primeras patentes de objetivos.
    http://www.sonyalpharumors.com/addendum-sony-says-we-are-ready-to-produce-curved-sensors-on-mass-scale/

    Recuerda a grandes clásicos de la fotografía. Pocas lentes, pocos grupos, tamaño y peso muy reducido. Deseoso ya de ver las primeras muestras, y de leer un articulo en DSLR Magazine.

    Otros posibles objetivos:
    http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&tl=es&u=http%3A%2F%2Fegami.blog.so-net.ne.jp%2F2013-04-05&sandbox=1

  2. Los sensores curvos tienen todo el sentido del mundo, tanto como los sensores de las leica m8-m9 y M, para aguantar las distorsiones y viñeteado (errores que no se producen con el «film»). Y de las 7s, 7r y cia.

    El diseño telecéntrico de la óptica tiene limitaciones.

    La idea es buena. Lo extraño es que no no se plantease antes (problemas de foco la margen, no muy margen).

  3. Tal vez sea un absurdo pálpito, sin sentido, pero este sensor bien podría solventar algunos de los problemas/limitaciones de diseño óptico que presenta la montura E. Si a sony le resulta más fácil modificar el sensor…que todo su sistema mirrorless… Porqué no hacerlo?

    Esperamos con cierta curiosidad que Valentín o cualquier otro relevante contertulio nos de su parecer técnico.

    Un saludo

  4. En mi humilde opinión, pienso que solo podrá ser utilizado en ópticas fijas, las cuales estarían fabricadas de acuerdo a la peculiaridad de dicho sensor. No sirviendo éste, para por ejemplo, poner ópticas intercambiables o que sean de tipo Zomm.

    Es decir solo valdrá para un determinado tipo de óptica diseñada adhoc, que iría fija al cuerpo.

    Un saludo.

  5. Que valla a tener ópticas intercambiables no esta confirmado, pero en el enlace de objetivos si que muestran un zoom 10-25mm f/2.8-5.6, para sensor de una pulgada.

    A mi me da muy buena espina, tiene madera para ser un sistema legendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.