0

Casanova Foto Blog: como elegir una cámara y nueva sección – «la pregunta del mes».

Pero que follón

Pero que follón

Dos entradas por el precio de una en el blog de CasanovaFoto.

La primera nos habla del eterno problema de «como elegir una cámara» entre el maremagnun siglas, sistemas, tamaños y de ofertas que pueblan los escaparates.

Curiosamente este fue el tema de mi primera aportación a las «pildoras de fotografía» que escribí ya hace un par de años y que reconozco no he tenido ánimo para actualizar. Aún así pienso que en su momento pudo ayudar.

Pecando de inmodestia, pero reconociendo que lo escribí para ayudar a las pocas personas que sabían menos que yo, me permito recordároslo.

Aquí están sus 8 capítulos: Tipos de cámaras

Este es el video de Casanova Foto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FdeaD1ys550[/youtube]

Y este es el breve artículo que lo acompaña

Y la segunda es algo igualmente interesante. Se trata de una nueva sección en el Blog. Se planteará una nueva pregunta a los lectores cada mes, se recopilaran los resultados, y finalmente se hará un resumen de la opinión de la gente.

El tema de la primera pregunta es ¿ RAW o JPG ?

Este es el video de presentación de la nueva sección:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X-Rlu6iE0vk[/youtube]

Y este el artículo que lo acompaña.

Y ya que estamos, mi opinión sobre el asunto es esta:

Yo creo que siempre hay que disparar en RAW + JPG. El JPG sirve para preseleccionar las imágenes a conservar (como las hojas de contacto de la época de la película) para luego coger el RAW de las seleccionadas y revelarlo con cuidado. En caso de un viaje, donde se hacen muchas fotos y sería una tarea interminable revelar cientos o miles de RAW, el proceso puede ser el inverso. Se guardan como recuerdo las JPG que interesen, y el RAW sirve para «recuperar» alguna foto que haya salido mal, o para retocar en plan fino alguna que nos interese particularmente. El precio de las tarjetas de memoria no debería ser excusa para ahorrar tamaño en el almacenamiento.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.