0

«Digital Camara Lens» analiza en profundidad el SIGMA 50mmF1,4 DG HSM Art

La tabla de la verdad

La tabla de la verdad

Pues nada, que ya tenemos aquí el esperado (al menos por mi) análisis del objetivo que algunos dicen es el Zeiss Otus pero en AF, el SIGMA 50mmF1,4 DG HSM Art.

¿ Será verdad ? Lo veremos. German Pierre lo prueba con la Canon EOS 5D Mark II, que para más «inri» y a la espera de la Canon EOS 3D, es mi cámara de cabecera.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..

Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Nitidez excelente en todo el marco desde plena abertura.
  • ACs longitudinales y laterales muy reducidas.
  • Viñeteo nominal medio bajo pero con poca rectificación en el diafragmado.
  • Corrección de distorsión geométrica excelente.
  • Enfoque muy rápido, consistente y preciso.
  • Construcción, acabados y usabilidad excelentes.

Mejorable:

  • Nada.
Ya tenemos un 50mm de referencia con AF

Ya tenemos un 50mm de referencia con AF

Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 9,25 sobre 10, lo que es una nota excelente. Lo «peor» es el viñeteo, donde obtiene un 8, sigue con un 9 en aberraciones cromáticas y redondea con sendos 9,5 en nitidez (he visto algunos 10 en este capítulo en algunos objetivos), distorsión y color.

En fin. Esta vez me siento incapaz de hacer un brevísimo resumen del apartado conclusiones, y os emplazo a leerlo con toda atención.

Si que me atrevo, tomando las palabras de German, a decir que el este 50 mm Sigma Art es un Zeiss Otus, ma non tropo, pero con AF. O sea, un pelín inferior al Zeiss, bastante superior a todos los demás, infinitamente más barato, y encima AF, que por cierto, debe ser competente para sacarle el máximo partido.

Análisis completo en «Digital Camara Lens»  ;  Galería de muestras (os la avancé hace unos días)

Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

Base de datos

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.