3

¿ Aperture de Apple está oficialmente muerto ? Larga vida a Lightroom.

Se me hace difícil visualizar a Apple colaborando con Adobe.

Se me hace difícil visualizar a Apple colaborando con Adobe, pero ……

Al menos eso es lo que cuenta el Sr.Nasim Mansurov desde su blog Photography Life.

Ostras. Yo no sabía nada pero supongo que será verdad, aunque me parece un pelín fuerte.

El enlace me lo ha facilitado Iñigo, uno de nuestros tertulianos habituales.

Os dejo aquí un par de párrafos de la pequeña noticia que no dejan lugar a dudas:

  • Apple announced that it will no longer continue development of its Aperture software,
  • Apparently Apple is currently working with Adobe to create a transitionary workflow to help users to move to Lightroom.

Photography Life (gracias Iñigo)

Pues si señor. Es verdad verdadera. Un poquito después veo que también lo cuenta “Dpreview” y unos días después también Thom Hogan nos da su opinión.

adolfo

3 comentarios

  1. Las claves, como siempre, radican en que la gran manzana no está por la labor del sector profesional. Tampoco me afecta demasiado, en su día compre una licencia de Aperture, pero acabé arrinconando el producto, ya que Lightroom es para mi workflow de trabajo mucho más intuitivo y versátil.

    He de admitir, que mi cabreo personal con Apple linda bastante con el que Adolfo mantiene con Canon, y acabo usando android vs iPhone, a modo de revancha por el olvido y maltrato continuado que Apple nos ha infligido a los profesionales que llevamos varias décadas trabajando con la marca.

  2. Es triste comprobar como va dejando de lado todos los segmentos profesionales que le hicieron posible atravesar el desierto cuando expulsaron a Jobs. De momento en audio siguen con Logic….¿hasta cuando?

  3. Noooooo!!
    Mantenía las esperanzas de que, por fin, saliera un Aperture 4. Sé de las bondades de Lightroom, lo utilicé como cabecera hace años antes de pasarme a Mac cuando seguí con el combo Aperture (Raw)-iPhoto (jpg) por su comodidad, facilidad de uso y rapidez para mí (uso no profesional). Recientemente le he dado una segunda oportunidad a Lightroom para sondearlo un poco y, aunque asombrado por algunas de sus nuevas opciones (perfil de lentes, corrección de perspectiva) me sigo quedando con Aperture por la lentitud del de Adobe (que lento es todo!!) y esperando pacientemente una actualización que incluya un par de novedades. No me abandoneis!!
    Nota: me siento un poco como tu pidiendo tu Canon 3D, aunque visto lo visto, puede que tu tengas más suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.