1

Michael Reichmann baja al mundo y se atreve a contar cosas de la Panasonic Lumix FZ1000, y Dpreview, también

Que queréis que os diga, he preferido poner esta foto en lugar de la clásica de la maquinita. Es que a mi el otoño me encanta, y los arces más.

Que queréis que os diga, he preferido poner esta foto en lugar de la de la maquinita. Es que a mi el otoño me encanta, y los arces más.

El mismísimo Michael Reichmann se rebaja hoy (moderadamente, claro) y nos presenta su toma de contacto analítica con una compacta. Bueno, no es una compacta, es una bridge, y no es una bridge normalilla, es una bridge muy especial que parece haber nacido para retar de tu a tu a la descolocada Sony RX10 que vaya Vd. a saber si están iniciando un nuevo segmento, o como diría un marketiniano, un nuevo nicho de mercado.

Vale, vale, menos rollo. Estoy hablando de la Panasonic Lumix FZ1000, y el simple hecho de que el bueno de Michael le haya echado un vistazo, ya es garantía de que no es de las del montón.

Un vistazo a las carcterísticas que resume Michael nos lo confirma.

  • 20 Megapixel 1″ sensor. 4X larger than a typical Superzoom (but still smaller than Micro Four Thirds or APS-C
  • 25-400mm f/2.8 – f/4 Leica branded lens (9.12 – 146mm actual)
  • 4K video capability (3840×2160 UHD) at 30p. 100Mbps MP4
  • 5 axis Image Stabilization
  • 2.3M dot electronic viewfinder with 1M dot fully articulated rear LCD
  • In camera 8-MP stills capture from 4K video
  • Zebras and Peaking
  • Clean HDMI video out (4:2:0) only

Whew. That’s quite a list, and I’ve left out expected features such as Wi-Fi with NFC and a microphone input. A price of $899 and a ship date of late July, 2014 complete the initial picture.

¿ Le habrá gustado o no ? Ah, no, para eso tendréis que entrar, que un relato firmado por el amo de Luminous Lanscape siempre vale el esfuerzo de leerlo.

Análisis en Luminous Landscape

Pregunta tonta: ¿ Por qué Panasonic se atreve a hacer un sensor de 20 Mpixels en 1″ y no pasa de los 16 Mpixels en M43 ?

Venga, seguimos para Bingo.

Yo hace mucho que dejé de creer en casualidades, y los curas que intentaron educarme me convencieron de que los milagros y todo lo que hay detrás no existen, pero es indiscutible que algún tipo de energía cósmica debe existir. Quizás sea la energía oscura, más del 70% del universo desconocido, no se.

El caso es que el mismo día, y casi a la misma hora, Dpreview nos cuenta que ya ha completado el apartado nº 6 del análisis que está realizando sobre la misma maquinita, y que oh, casualidad, corresponde a su comparación con la Sony RX10.

Pues nada, esta vez si me mojo y me atrevo a decir que en la imagen de muestra en el extremo angular, y aunque sea por solo el grueso de una lámina de grafeno, me gusta más la de la Sony. La veo más nítida y más contrastada. ¿ Y eso que quiere decir ? Pues nada, dado que nada sabemos de los parámetros de procesado, ni si es JPG o RAW, ni el diafragma usado, etc…..

Para que vayáis abriendo boca pongo aquí este cuadro comparativo, al que solo restaría añadir una diferencia en precio de unos 500 dólares en favor de la Lumix y el que la Sony tiene incluido un filtro ND de tres pasos y la Sony no, pero la Sony puede cerrar a F16 y la Lumix solo a F8.

Las comparaciones no siempre son odiosas.

Las comparaciones no siempre son odiosas.

Dpreview

Hala, que lo disfrutéis.

adolfo

Un comentario

  1. Según me dicen, en las manos nada que ver….a favor de la Sony. Eso siempre suma. En el bolsillo a favor de la Panasonic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.