2

Para los interesados en la Nikon D810: las preguntas y respuestas del bueno de Thom Hogan.

Este si que es un oscuro objeto de deseo

Este si que es un oscuro objeto de deseo, vaya que si.

El super gurú super nikonista super Thom Hogan se hace una serie de preguntas sobre la nueva Nikon D810 que al fin y al cabo no es más que un repaso de las características diferenciales entre el dúo anterior, la D800 y la D800E, frente a la nueva D810. Seguramente son las mismas que más de uno nos hemos hecho esperando a que salgan los primeros análisis serios para confirmar o desmentir nuestras suposiciones.

La primera pregunta era muy esperanzadora. Decía esto.

  • Question: why did Nikon change the filter used over the sensor in the D800E to a different one in the D810?

La tercera tampoco estaba nada mal: Decía esto:

  • Question: is the D810 sensor actually a new sensor?

Desafortunadamente las respuestas que se da a si mismo, en mi modesta opinión seguramente totalmente equivocada, no están a la altura de las circunstancias, pues son más bien conjeturas supongo que hechas con más buena voluntad que información fidedigna del fabricante, cosa por otro lado lógica pues esas cosas se tratan como secretos de estado.

Iba a decir que el artículo podría ayudar a aquellos que estuvieran dudosos en cambiar de la D800 o D800E al nuevo modelo, pero me lo he pensado mejor y creo realmente que no va a ser así.

Cualquier persona que ya tenga una Nikon D800’s no la va a cambiar ahora por la nueva D810 ni “harto vino”. Por otra parte nadie que haya pensado en una DSLR de 36 Mpixels va a comprar ahora una D800 o D800E, salvo que se ponga muy a tiro en tema precio.

Yo, cada mañana, cuando miro la foto de la D810 que tengo a la izquierda del monitor, tengo que exorcizar al mismísimo Satanás que me tienta cruelmente diciéndome algo así: “todo esto será tuyo si cambias de sistema”, y a fe mía que cada vez me cuesta más vencer la tentación. Voy a buscar el cilicio que me están entrando picores otra vez. Tengo que poner a la derecha del monitor una nómina de mi jubilación para equilibrar la balanza. Así lo tendré todo muchisimo más claro.

Porca miseria.

Las questions and answers del bueno de Thom

Nota tonta:

Para los inquietos aquí os recuerdo la compleja estructura del filtro AA de la D800 y del no filtro AA de la D800E.

Ftc 29-3-2012

 

adolfo

2 comentarios

  1. Mucha conjetura, ciertamente, pero todo apunta a que Nikon prefiere ofrecer más de lo mismo a la espera de lo que presente Canon en el 2015. Tiene lógica. Porqué presentar una D4x ahora?

    Claro que Sony parece querer imponer el ritmo tecnológico, pero a nadie se le escapa que hasta que no tenga un parque óptico aparente, con una estructura de servicios y complementos dignos de un sistema competente, no podrá competir en igualdad de condiciones. Demasiadas incongruencias, demasiados movimientos inconexos, a pesar de ser geniales por separado, demasiado caos de monturas, espejos traslúcidos y excentricidades como la saga RX (ya veis lo que les ha aguantado el PVP en el escaparate) En resumen me gustan las intenciones de sony pero les falta foco para canalizar todos esos esfuerzos en encontrar un segundo socio en el terreno óptico que les permita escalar más allá del tercer lugar en el podio.

    La D810, no es un mal producto, pero no es lo suficientemente rápida para ser un notición, ni su procesador resulta persé un bombazo, ni su mejora en el factor de sensibilidad iso, parece ahora mismo, mejor que lo que ofrecen las Sony. Y al mismo tiempo, no he oído nada relativo a la paleta de color que prometa solucionar el misterioso e intratable problema con los tonos de piel.

    Lo dicho, el mundo avanza, pero lo hace sin lograr que nos brillen los ojos de ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.