10

Sigma dice: prueba antes de comprar. ¿ El qué ? Pues la Sigma DP2 Quattro.

La nueva estructura "Foveónica" del nuevo sensor

La nueva estructura “Foveónica” del nuevo sensor ¿ Será esta la buena?

Sigma, la de cámaras, no la de objetivos, ya no sabe que hacer para vender, y tan convencida está de las bondades de su nuevo sensor “raro-foveónico” que equipa a la DP2 Quattro, que ha puesto en marcha una campaña de “pruébela antes de comprarla”.

La cosa es que dejas una fianza por el valor de la cámara: 1.000 dólares, te la envían a cualquier sitio, la pruebas, si no te gusta la devuelves, y Sigma te devuelve la fianza completa.

Lo cuenta Dpreview, y aquí os podéis apuntar Sigma’s website

adolfo

10 comentarios

  1. Si Foveon hubiese sido apadrinado por alguno de los grandes, hoy en día sería uno de los estandars, capaz de rivalizar con cualquier otra tecnología…

    A día de hoy, los niveles de ruido de luminancia y cromático son muy poco competitivos. Eso sí, la percepción de calidad de color y detalle son francamente buenos, pero el galimatías de marketing de Sigma desmerecen el producto, hasta el punto de no saber exactamente el número de pixeles efectivos reales que ofrece el sensor en cuestión. Me recuerda mucho a algunas estrategias de Fuji hace años, con sus S2 interpoladas… que no acabaron de cuajar.

  2. Quien ha conocido el revelado del Foveon se ha quedado con la boca tan abierta que ni con tenazas se la pueden cerrar. Quien no lo conoce, mejor que se calle.

    • Joserri, siempre es mejor explicar tus razones, para que podamos conocer lo que se desconoce, sin necesidad alguna de limitar la libertad de opinión de nadie, creo.. eh? Paz y amor y el plus pal salón.

      • Sí. Lo siento. Lo de «callarse» ha sido una forma oratoria de hablar. No pretendía decir que nadie hable. Mis disculpas. El sensor Foveon es prodigioso y tridimensional. Saludos.

  3. Hola Joserri, me alegra saber de tí, ya sabes quien soy de sobra. Me gustaron, y lo sabes, tus fotos con la Sigma , y sabes de sobra que yo en eso soy un poco ¨quisquilloso¨, pero hombre, debes ser algo menos impulsivo, yo sé porque te conozco, que tu comentario de arriba no lleva la ¨carga¨ que en principio y para quien no te conózca pudiese a priori llevar, sé que eres una buena persona sin duda, y educado.
    Es por ésto que si lees otra véz éste hilo,sé de sobra que
    pedirás cumplidas disculpas.

    Un abrazo.

    • Sí. Lo siento. Soy muy impulsivo para todo y quizá ese día iba con prisas y no pensé bien lo que decía. Sólo son frases. Gracias.

    • Se que pasaron años de los últimos comentarios aquí vertidos, pero siempre viene bien traer al presente algunas tecnologías supuestamente superadas, estamos en el 2019 y el avance en sensores fue vertiginoso, pero también hay mucho marketing. Personalmente sostengo que habría que reveer el Fóvenon de Sigma. A pesar de su lentitud y consumo energetico, su sistema de tres capas de color es lo mas cercano a la película 35mm, todavía en aps c ni el sistema Bayer o los x trans de Fuji ha logrado acercarse a homologar la película, el sensor Fóveon tiene la gran particularidad de igualar en definición a una Full Frame . Es una experiencia diferente, no se espera velocidad, ni altos Isos con poco ruido, es para tomarse su tiempo, trabajar en Isos bajos y luego sorprenderse con los resultados inigualables, solo comparable con la definición de una Full Frame. A tener en cuenta para los purista de la alta definición y en una pequeña machina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.