0

«Digital Camara Lens» analiza en profundidad el TAMRON16-300/3,5-6,3 Di II VC PZD Macro

La tabla de la verdad

La tabla de la verdad

Pues nada, que como por estos tiempos quien más quien menos (de los que puedan, claro) está preparando la maleta para unas bien merecidas vacaciones, y no es cuestión de llevarse 10 kilos de material fotográfico para inmortalizar las hazañas de los niños en la playa, Germán Pierre, muy oportunamente, nos presenta hoy su análisis de un todoterreno bastante extremo para APS-C.

Se trata del TAMRON16-300/3,5-6,3 Di II VC PZD Macro y la prueba la hace con la ya veterana Canon EOS 50D. Siendo un 24-450 equivalente, es la versatilidad personificada.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..

Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Nitidez correcta en todo el rango focal con excepción de los 300 mm.
  • Distorsión y viñeteo notables, dentro de la tipología de zoom.
  • Construcción, acabados, portabilidad y agrado de uso excelentes.
  • Rapidez y consistencia del sistema de enfoque notable alto.
  • Tanto el Sistema VC y el AF se aprecian muy silenciosos y efectivos.

En contra:

  • Contraste mejorable en la franja 250-300 mm. lo cual resta valor a las fotos macro en particular.
  • Aberraciones cromáticas laterales en la zona angular y en la de más tele muy apreciables -como todos estos zooms de rango tan extenso-
Resulton, sin más.

Resulton, sin más.

Mirando la tabla de valoración lo primero que se me ocurre comentar es que no os asustéis. Es un todo terreno y ya sabemos que eso paga peaje.

La nota media en el apartado calidad de imagen es de 6,56 sobre 10, lo que es una nota discretita. Quizás lo más alarmante es un 6,5 en definición y un 5,5 en las inevitables aberraciones cromáticas.

La nota global sube un poquito hasta 6,93 sobre 10 simplemente porque es la versatilidad personificada.

En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, solo me atrevo a decir que las notas son una cosa y las imágenes en la vida real son otra. Para fotos de recuerdo y para no ir cargado como una mula, pienso que puede valer.

Me permito recordaros, como lo hace el propio Germán, el artículo de culturilla fotográfica que escribió hace un tiempo y que se titula: Zooms todoterreno, pros y contras, muy completo y más que interesante para que los no iniciados sepan de que estamos hablando.

Análisis completo en «Digital Camara Lens»  ;  Galeria de muestras

Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

Base de datos

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.