4

Adobe promete acceso limitado a Creative Cloud si te borras de la subscripción.

Siempre haciendo amigos

Siempre haciendo amigos

Como Adobe sería una de las empresas de las que embarcaría en el previsto viaje sin retorno a Marte, para que no penséis mal, me voy a limitar con ayuda de mi amigo Google a traducir directamente la nota que veo en Dpreview sobre la siempre simpática firma de mis amores (si, no solo de Canon se alimentan fobias) y sus aventuras en la nube.

Más o menos dice esto:

En respuesta a toda la controversia que su paso a un sistema de pago en la nube por suscripción, Adobe había prometido que encontraría la manera de garantizar a los clientes Creative Cloud que su trabajo no quedaría secuestrado si se desapuntaban y dejaban de pagar el impuesto revolucionario meteorológico. Esto era particularmente pertinente para los usuarios de Photoshop Lightroom – ya que organiza las imágenes y las correcciones hechas en ellas en una base de datos.

Ahora, Adobe ha confirmado que la última actualización de Lightroom ha hecho posible que los suscriptores mantengan el acceso a sus imágenes y ediciones, y podrán seguir utilizando algunas funciones limitadas de Lightroom una vez la licencia haya terminado. Las funciones centrales: en particular, la capacidad de utilizar el módulo Revelar, no estarán disponibles, pero los usuarios conservarán la capacidad de ver, organizar y exportar imágenes.

Pregunta tonta: ¿ si el sistema en la nube no acaba de convencer a los usuarios, por qué no se echan para atrás, o mantienen los dos sistemas, el clásico y el nuboso ?

Lo cuenta Dpreview

adolfo

4 comentarios

  1. Al paso que andan, lo único que van a conseguir es que la gente a la hora de buscar Adobe Photochop cc Cloud, en véz de poner en ¨Gugel¨ : ¨Clud¨, pongan ¨FULL¨, ea, así estarán mejor, se lo llevan buscando desde hace un buen tiempo.

    La verdad. Ni tiene otro camino. Ni palabras, al pan pan y al vino vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.