13

Photography Blog: análisis a fondo de la Nikon D810 con el Nikkor 24-70F2,8 – imprescindible

¿ Me transfugo, espero, me transfugo, espero, .......?

¿ Me transfugo, espero, me transfugo, espero, ……. ? Jo, que angustias.

No os voy a negar que he tenido una pequeña decepción al ver el dictamen de Photography Blog en su análisis de la nueva Nikon D810. La verdad yo esperaba que en la valoración final fuera elevada al Olympo de los Dioses con la categoría “Essential”, pero se ha quedado solo en “cámara altamente recomendable”

Como nota global le otorga un 8,8 sobre 10 y en calidad de imagen (no podía ser de otra manera) un 10 sobre 10, pero como ya he dicho la valoración final es un peldaño por debajo de la máxima.

Como ya sabéis que esta cámara me hace mucho tilín y es muy posible que la EOS 3D tarde más de lo que yo estoy dispuesto a esperar, me he mirado con mucho cariño las imágenes de la galería de muestras, que por las focales usadas parece han sido hechas con el Nikkor 24-70F2,8, y aunque no es perfecto, sobre todo en las esquinas, pienso que no tendría yo ningún inconveniente en dar alojamiento en casa a esta parejita para que fueran mi equipo de cabecera.

He bajado un par de imágenes RAW (NEF), las he revelado con ACR 8.6 beta, y al TIFF de 16 bits le he aplicado la acción de enfoque por textura de J.Mª Mellado, y “guau”, me reitero en todo lo dicho.

Vamos, lectura imprescindible para todo aquel que tenga una neura como la mía.

Por cierto, la maquinita ya la venden a 3.300 dólares en B&H Photovideo

Y esta es la página de conclusiones de Photography Blog

Actualización: un rato después

No es casualidad, esta cámara está de moda, y a mi cada día que pasa me gusta más que ayer y menos que mañana. ¿ Oído Sr.Canon ? Si me transfugo, todos los “fotochismers” me seguirán, y Vd se quedará para vender fotocopiadoras. Es el último aviso.

Dpreview nos muestra dos cosas.

La prueba de bodegón de laboratorio, comparada con la Canon EOS 5D Mark III, a todas las sensibilidades y en JPG y en RAW.

Y una extensa galería de muestras de calle con 51 imágenes.

Hala, a disfrutar, o a sufrir ………………..

adolfo

13 comentarios

    • El 24-70 2.8, no es un utilitario, a lo sumo es un versátil todo terreno.

      Resulta lícito usar y testar cualquier lente en las pruebas, siempre y que lo especifiques en el análisis. No sucede lo mismo en la prestigiosa dpreview, donde muchos de sus bodegones comparativos resultan absolutamente opacos a ese nivel.

      Entiendo el porqué lo dices, pero también es bueno saber como rinde esta cámara con el mono de trabajo más común entre muchos profesionales.

  1. Es cierto, esta cámara no implica una revolución en si misma, pero mejora notablemente la mejor cámara ff para fotografía no deportiva (o de acción), y para colmo lo hace a un precio razonable ofreciendo bastante más que sus competidores.

    Marquismos a parte, no hay más que una alternativa a este producto y se llama a7r, con el hándicap de no contar con un sistema óptico y electrónico tan completo, contrastado, moderno y competitivo como el que Nikon nos ofrece.

    ¿Queda margen de mejora? Es más que evidente, pero nadie ofrece más por menos… en su segmento. Si eso no merece el calificativo de esencial, es que sin duda estamos confundiendo la semiótica del lenguaje.

    Un saludo

  2. Voy a ser un poco pesado pero las valoraciones de esta web son muy raras, si queréis la cámara de fotos perfecta, pues a por la Panasonic gh4, según esta web claro.

    • Concuerdo 100% con Antonio, personalmente Photography blog me trasmite sensaciones del todo dispares en sus evaluaciones subjetivas de forma reiterada.

  3. Por cierto, Dxolabs ya ha puntuado la Nikon D810, encabezando el ranking con 97 puntos.

    Las mejoras de la D810 no computan para DXO, ya que no evalúa parámetros como autofoco o velocidad de disparo. Lo dicho, Nikon moverá ficha cuando sus competidores, reaccionen… hasta entonces raciona las novedades y mejoras. ¿O acaso no podría haber presentado una D4X capaz de poner el mercado patas arriba?

  4. vale que el 24-70 tiene su tiempo, pero hablais de el como si fuese un pisapapeles. Decirme aparte del 16-35 nikkor k zoom le poneis a las 800s…

    • Depende del trabajo que hagas.. la santísima trinidad (14-24/24-70/70-200)te ahorra llevar 10 lentes fijas, y muchos kilos a cuestas.

      • Si que es un equipon como la copa de un pino, pero kilos a cuestas llevas unos cuantos :). De ahí lo atractivo de otras combinaciones.

    • No me gusta dar consejos sobre equipos de segunda mano, pero si es verdad todo lo que dicen y a ese precio está muy bien, eso si eres Nikonista y tienes un montón de objetivos compartibles. Si no es así quizás pensaría en una “mirrorless”, y en este sentido quizás la cámara más equilibrada que existe hoy en día sea la Sony Alfa 7 III.

      Decidas lo que decidas estará bien, seguro.

      Mucha salud y mucha suerte.
      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.