1

Va de los RAW de la Nikon D810: el misterio interminable o el cielo confunda a Adobe por toda la eternidad

Si alguine merece un lugar de honor en el infierno, ese es Adobe

Si alguien merece un lugar de honor en el infierno, ese es sin lugar a ninguna duda Adobe y su gente.

Se que corro el riesgo de ponerme “pesao”, pero hay cosas que me sacan de quicio.

Hace unos días os contaba un análisis imprescindible de Photography Blog sobre la Nikon D810. Os contaba que había jugado con algunos RAW y que el resultado era excelente. Además no estaban afectados por el “poltergueist” del tamaño del RAW cuando se compatibiliza hacia atrás en el DNG Converter para poderlo abrir con el CS3 que es el que yo uso, tema comentado aquí hasta la saciedad muchas veces.

Antecedentes: Ftc 24-7-2014 y Ftc 27-12-2013 y anteriores

Pues nada. Hoy veo que Iker Morán ha probado la maquinita y también los facilita ficheros RAW. He guardado ilusionado alguno de ellos, y le he aplicado el mismo proceso que hago siempre.

Conversión NEF a DNG con el DNG Converter 8.6 beta y con compatibilidad a ACR 4.6 o posterior, y apertura del DNG con CS3 y ACR 4.6 (el último compatible con CS3).

Pues bien, la conversión se realiza correctamente, pero los DNG de Iker Morán soy incapaz de abrirlos con CS3, sin embargo los DNG de Photography Blog los abro sin problemas.

¿ Me lo podéis explicar ? ¿ Que tienen de diferente los NEF de una D810 con los NEF de otra D810 para que Adobe se niegue a abrirlos en un caso si y en el otro no ? ¿ Que tomadura de pelo es eso del formato universal DNG ? ¿ No habría como para quemar a Adobe hasta sus cimientos y lo que quede pulverizarlo para después esparcirlo en el mar o mejor aún en un estercolero ?

Si me habéis seguido ya sabréis que el mismo o parecido “poltergueist” me ha surgido con un par de Sony Alfa 7R. Una aumentaba de tamaño el DNG y la otra no ¿ Que misterio hay ahí metido que nadie sabe nada de él ?

Lo dicho. El cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad. Amen, amen, amen, y amen.

Muestras RAW procesables de Photography Blog

Muestras RAW no procesables de Iker Morán

A mi que me lo expliquen. Voy a hacerme una tila.

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.