3

Va de los RAW de la Nikon D810 y Adobe: misterio resuelto, más o menos

Si alguine merece un lugar de honor en el infierno, ese es Adobe

A pesar de todo, que el cielo confunda a Adobe.

Hace un par de días os contaba un poco enloquecido el misterio de los RAW de la Nikon D810 y su conversión con en DNG Converter: Ftc 30-7-2014. Despotricaba contra Adobe, que ya sabéis que a mi me cuesta poco.

Bueno, pues hoy veo que Adobe publica la versión definitiva (no beta) de ACR y DNG Converter 8.6. Naturalmente lo primero que he hecho es instalarlo y probarlo sobre los ficheros NEF que hace 48 horas se negaban a ser abiertos.

Esta vez he podido abrirlos y revelarlos sin dificultad alguna con CS3, pero ¡¡ oh sorpresa !!, las imágenes tenían un tamaño de 3680×2456, o sea 9 Mpixels en lugar de los correspondientes 36 Mpixels. Al borde del enloquecimiento otra vez y con un potente editor de metadatos miro el tamaño de la imagen del NEF original, y resulta que los NEF que facilita Iker en su artículo son de tamaño reducido. Seguramente tiraría en formato DX, o algo así.

Así pues, misterio resuelto: El DNG Converter convierte correctamente los NEF de la Nikon D810 a DNG y este se puede abrir con cualquier Photoshop, según la compatibilidad que hayamos seleccionado en el conversor. Para alegría mía también os digo que la Nikon D810 no tiene el “poltergueist” más que habitual del tamaño del DNG al convertir hacia atrás. Los DNG, como corresponde, son de menor tamaño que los NEF originales.

“Más que ayer y menos que mañana” es lo que me gusta esta Nikon D810. ¿ Oído Sr.Canon ?

Toda la info y descargas: Ftc 31-7-2014

 

adolfo

3 comentarios

  1. Buenas! Tengo instalado el DNG Converter 8.6 pero sigo sin poder abrir los ficheros NEF de mi nikon d810, no se si tiene algo que ver pero el photoshop que tengo es el CS5 y has comentado que con el CS3 has podido abrir los ficheros. Cuando abro el DNG Converter 8.6 e intento seleccionar un fichero NEF de mi nikon d810 no me deja seleccionarlo, espero puedas ayudarme, muchas gracias!

  2. Buenas tardes.
    No se si alguien me puede ayudar.
    Resulta que mi photoshop CS5 ahora me abre mis archivos NEF de la Nikon D1x pero en blanco y negro.No en color.
    Alguien sabe que es lo que está pasando?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.