9

Ahora que Nikon dice que no, es Canon la que se interesa por el Formato Medio.

Madre del Amor Hermoso, Madred del Amor Hermoso

Madre del Amor Hermoso, Madre del Amor Hermoso. Madre ……………

Esto ya empieza a ser un sinvivir.

Ahora que esta misma mañana en Nikon Rumors cuentan que por ahora nada de nada de una Nikon de Formato Medio con el sensor CMOS Sony de 50 Mpixels: Ftc 6-8-2014, resulta que va Canon Rumors y cuenta que el Sr.Canon está enviando unos cuestionarios a unos privilegiados “key users” donde hay algunas preguntas sobre el Formato Medio.

¿ Va a resultar ahora que Canon se interesa por el formato Medio y se salta la etapa de una Nikon D810 con montura EF ?

Yo estoy convencido de que no. No he recibido ningún cuestionario y “key user” más “key” que yo debe haber pocos sueltos por ahí.

De todas formas, por si hubiera ocurrido un improbable olvido o un más improbable aún error en el envío de los formularios, me voy a tomar la confianza de enviarle el mío propio para que lo tenga usted en cuenta en su justa medida, o sea al 100%.

Sr.Canon, esta debe ser su hoja de ruta y cualquier mínima desviación sobre ella será considerada delito de lesa humanidad, será Vd. juzgado por El Santo Oficio, y será Vd. condenado a volver a la senda verdadera y además a comercializar el resultado a un precio mitad de la mitad de lo que Vd. hubiera previsto.

Así pues, esto es lo que debe Vd. hacer:

  • Presentar de una puñetera vez la 7D Mark II, con el sensor bayer convencional pero mejorado en ruido y rango dinámico. Se apreciaría el “dual focus AF”, pero no es imprescindible. Si lo es la ausencia absoluta, total y masiva de cualquier cosa parecida a un filtro AA. Doy por descontado que eso pasará en Photokina.
  • Presentar de una puñetera vez la 3D, que para que nos vamos a complicar la vida, debe ser la Nikon D810 pero con montura EF. Igualita, 36Mpixels, sensor bayer 1º en DxO Mark, sin filtro AA, y todo lo demás. Para esta le doy un poco más de plazo, pero ineludiblemente debe estar disponible para llenar las cestas de navidad ahora que ya todo no es que sean brotes verdes, sino un verdadero vergel (PP dixit).
  • Vaya pensando en una 3D pero para blanco y negro. Sería un verdadero puntazo y le permitiría a Vd. comer en la misma mesa que el Sr.Leica.
  • Para todo lo anterior, y aunque se que me voy a ganar unos cuantos enemigos, no me interesa ni lo más mínimo que las maquinitas graben video, que para eso ya tiene Vd. su serie específica. No le voy a pedir que no sean capaces de hacerlo, pero si le pido encarecidamente que no sacrifique Vd. ni la más mínima prestación en foto fija en aras a mejorar un presunto video añadido de forma ortopédica.
  • A partir de ahí puede Vd. jugar, entretenerse, e incluso investigar sobre el sensor Foveon y todas sus variantes, pero solo después de haber amarrado con todo lo anterior un catálogo atractivo a sus sufridos y pacientes (y nunca mejor dicho) incondicionales.
  • Solo entonces puede Vd. tirarle los tejos al formato medio, pero tenga en cuenta que el problema sería la cristalería. No tiene Vd. ni pajorera idea de como iluminar un sensor más grande que un FF. Sin embargo Leica, Zeiss, y Fuji pisarían terreno conocido, así que yo me lo pensaría dos veces, y después otras dos. Por cierto, si se le ocurre algo así piense en los precios de Pentax, e igual se le corta la digestión.

Todo ello son gracias que sin duda esperamos merecer los pocos canonistas que aún le quedan en nómina. Amen.

Bueno, vale, me ha salido un pelín más largo que un formulario, pero es que quiero que coja bien la idea.

Y ya está. Al que se atreva a contradecirme o a opinar distinto le amenazo, …………, le amenazo, ………….. con que me dará un gran disgusto.

Canon Rumors y North Light Images

Nota justificante: es “la calor”, eso ha sido, no puede haber sido otra cosa.

adolfo

9 comentarios

  1. Estoy de acuerdo…

    Por eso es posible ver antes a Sony con lentes Zeiss.. una hipotética Fuji… que a Nikon O canon…

    Pero la lógica… y los (dudosos)negocios a veces tienen caminos inexcrutables…

    Todo lo que sirva para bajar el FM de precio, es bienvenido.

  2. A ver;

    ¿y no sería mejor olvidarse de Canon y Nikon y pasarse,al que de verdad le interese,a marcas de formato medio?
    Por que las hay y algunas con máquinas y posibilidades muy buenas.
    Saludos

    • La cuestión es el precio…

      Producir masivamente (en teoría) para vender un volumen aceptable… de lo contrario acabaremos en el mismo lugar.. y el FF seguirá canibalizando un formato que no podemos permitir que esté en aras de la extinción…

      • Bueno pues dejemos correr el tiempo,por que hasta hace poco es verdad que el formato medio era inalcanzable para la mayoría de los mortales,pero eso ha cambiado y quién sabe si no va a seguir cambiando,yo no me caso con Canon ni con Nikon,de hecho tengo una D90 y una Sigma Sd14 y lo que siempre tendré claro es que compraré el producto que más me interese no el que tenga más escalafones.Si dentro de poco alguna marca que no sean estas dos(Canon-Nikon) me ofrece un producto que me gusta y económicamente puedo comprarlo lo haré.
        Saludos.

        Saludos.

  3. Con todo… para Canon seria un salvavidas a falta de otras genialidades, eso si consigue sacar un producto de calidad.
    Lo que parece intuirse, es que los Sony estan locos por dar salida a su sensor de 50 MP,
    ¿Será que venden menos de lo esperado…?
    ¿Será que siguen siendo demasiado caros los productos de medio formato…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.