2

DSLR Vacuum Cleaner: el objetivo aspirador astuto

No digo nada, porque no me atrevo.

No digo nada, porque no me atrevo.

A punto de empezar la Semana Trágica, que es la del 15 de agosto, en la que todos los que no estamos de vacaciones y sobrevivimos en las grandes ciudades, aparte de cocernos (mar) o asarnos (montaña) en nuestro propio jugo, encontramos todas las tiendas y comercios cerrados siendo una odisea hasta comer decentemente, veo un invento tipo TBO sobre el que no me atrevo a pronunciarme.

Se llama DSLR Vacuum Cleaner, y es de alguien que se hace llamar Fujin, pero estoy seguro que nada tiene que ver con Fuji.

Es un invento en el que a mi me parece apreciar la alargada sombra del Profesor Franz de Copenhague, y es básicamente un “objetivo aspirador astuto” que tiene la pinta de un objetivo normal, pero que dentro lleva un ventilador y unos filtros.

La sombra del insigne profesor es alargada

La sombra del insigne profesor es alargada

El artilugio funciona metiendo aire limpio (filtrado) dentro de la cámara del espejo, creando un “revoltillo vendavalero” en el interior que desprende toda la porquería que por allí pulula, y sacándola al exterior por la parte central.

No tengo ni idea de cual será la eficacia, ni si será peor el remedio que la enfermedad. Desde luego yo no me atrevería a crear ese vendaval con el obturador abierto en posición de limpieza del sensor, pero todo es probarlo.

Dicen que no está disponible en USA, lo que traducido a Román Paladino quiere decir que solo está disponible en Japón, y no es nada caro. Cuesta 34 dólares.

Más o menos es así y hace esto: si otra cosa no, os servirá para oir como habla un robot japonés.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BtbmaWBodEo#[/youtube]

Sin embargo lo cuenta gente tan seria como los de Engadget

¿ Que, hay alguien osado capaz de probarlo y contarnos cosas ?

adolfo

2 comentarios

  1. La idea me parece buena, su eficacia habría que probarla, hay motas que se agarran al sensor tal qual las lapas en las rocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.