0

Tamron, Canon y Iker se van al Zoo: bichitos con el Tamron 28-300 mm f3.5-6.3 VC PZD y la 5D Mark III.

Aunque no lo parezca, es lo mismo: 28-300mm + EOS-1D X = 14-150mm + OM-D

Aunque no lo parezca, es lo mismo: 28-300mm + EOS-1D X = 14-150mm + OM-D

En este día de prueba, al menos en esta esquinita del país, donde Nuestro Señor o cualquiera de sus Arcángeles justicieros se ha puesto a jugar con el termostato y nos está sometiendo a 30ºC con un 80% de humedad a las siete de la mañana, prueba de la que yo me declaro perdedor, asumo mi culpa, y solo espero que llegue el otoño con su luz, sus colores y sus temperaturas, el bueno de Iker Morán ha salido cargado con un arsenal que le ha proporcionado Rodolfo Biber y se ha encaminado a Zoo de Barcelona a fotografiar bichitos con un zoom Tamron 28-300 mm f3.5-6.3 VC PZD montado en una Canon EOS 5D Mark III.

Tenéis bichitos JPG y bichitos RAW.

El dictamen no es como para tirar cohetes, pero claro, un todoterreno es lo que es.

Dice Iker:

La ligera trepidación detectada en algunas fotos (pese a disparar a velocidades altas y disponer de estabilizador óptico) se une a una nitidez que tampoco es rabiosa, a un apreciable viñeteo y a unas aberraciones cromáticas (defectos que pueden corregirse casi de forma automática al procesar los RAW, cierto) que obligan a recordar que en los zooms todo-en-uno lo que prima es el equilibrio.

Porque, evidentemente, quienes sitúen la calidad de imagen como su único y principal requisito ya sabrán que no es éste el escaparate al que deben asomarse. Aquí el truco está en ofrecer unos resultados correctos, una cobertura polivalente pensada para no tener que cambiar nunca la óptica y un precio ajustado que, en este caso, ronda los 700 euros.

Creo que queda bastante bien «retratado» ¿ no ? Pues eso.

Tamron, Canon y Iker se van al Zoo

Como nota nada tonta y en plan aviso a navegantes barceloneses os cuento que Iker cuenta esto:

El material ha salido de Foto K, veterana tienda de fotografía de Barcelona que recientemente ha abierto un departamento profesional, en colaboración con Rodolfo Biber, compañía importadora de Tamron en España.

Yo no lo sabía, y ahora ya lo se.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.