2

El Sistema de Zonas de Ansel Adams en el mundo digital: un artículo de Christopher Schneiter

Que buenos momentos pasamos jntos

Que buenos momentos pasamos jntos

Un mozuelo que se llama by Christopher Schneiter publica en Luminous-Landscape un artículo que titula “Digital Zone System”, y que naturalmente trata de la analogía del famoso Sistema de Zonas de Ansel Adams con la era digital y la herramienta Histograma.

Yo cuando era más joven, o al menos tenía más pelo, fui un forofo del Sistema de Zonas, me empollé los tres libros del viejo Ansel, e incluso me compré un fotómetro puntual Gossen (que recuerdo que me costó carísimo) para exponer conforme a sus reglas. Lo pasé muy bien durante una buena temporada, pero todo eso ya pasó.

Bueno, a lo que vamos. A mi el artículo, entre que está en inglés, y quizás también debido a la calor y humedad que hace en este rincón del país, me ha parecido un poco críptico, pero igual a alguno de vosotros os interesa para rememorar viejos tiempos, y por eso os lo cuento.

Es este: Luminous Landscape

adolfo

2 comentarios

  1. Yo tuve y tengo “El Sistema de Zonas” por Manolo Laguillo que lo sacaron los de la super-revista conceptual Photovision. Lo puse en practica una temporada con negativos 6×6 pero mi fotografía tomo unos derroteros más del “aqui te pillo, aquí te mato”.

    • Ostras Luis. Ese también lo tengo yo, y autografiado por manolo que fue el profe de un cursillo de Gran Formato que yo hize allá por Abril del 93. Jo, que tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.