Ahora va de Sigma, y va de parejas, o casi

Dos iguales bien desiguales

Dos iguales bien desiguales

Cosilla y pareja 1:

Uno en sus cortas luces enloquece cuando ve cosas así. Menos mal que nuestro querido profe está ahí para iluminarnos un poquillo y aclararnos algunas dudas.

La pregunta tonta que se me ha ocurrido en cuanto lo he visto ha sido esta: ¿ para qué y por qué demonios ha sacado sigma dos teles zoom con el mismo rango de focal y la misma luminosidad, pero que no son iguales ni por asomo ?

Que si, que si, que la cosa no va de broma: Sigma ha presentado dos 150-600 mm f/5-6,3 DG OS HSM, uno de la serie Sport y otro de la serie Contemporary.

Dice Valentín que: “el 150-600 mm f/5-6,3 DG OS HSM Sport está destinado a un uso profesional, más ambicioso, y el 150-600 mm f/5-6,3 DG OS HSM Contemporary para aquellos usuarios que prioricen la portabilidad y la usabilidad, y lógicamente, sepan valorar la diferencia de un precio más favorable”.

Para que veáis que se parecen poco, Valentín sigue con esto.

Esquema óptico/distancia mínima de enfoque:

  • 150-600 mm f/5-6,3 DG OS HSM Sport: 24 lentes en 18 grupos; distancia mínima de enfoque 2,60 m
  • 150-600 mm f/5-6,3 DG OS HSM Contemporary: 20 lentes en 14 grupos; distancia mínima de enfoque 2,80 m

El resto de detalles lo podréis ver en los enlaces que os pongo al pié

Para multiplicar x1,4 ó x2

Para multiplicar x1,4 ó x2

Cosilla y pareja 2:

Para complementar a estos teles Sigma además ha presentado una pareja de teleconvertidores, con un factor de multiplicación de 1,4x y 2,0x. Se llaman TC-1401 (1,4 x) y TC-2001 (2,0 x) y jura el Sr.Sigma que con ellos el AF sería compatible hasta F8.

Todoterreno mostrando sus encantos

Todoterreno mostrando todos sus encantos desplegados.

Cosilla 3 y sin pareja:

Paralelamente a lo anterior Sigma también ha presentado dentro de la serie Contemporary un cristalito todoterreno seguramente pensado para ir ligero de equipaje a lo largo y ancho de este mundo.

Su nombre completo es Sigma 18-300 mm f/3,5-6,3 DC MACRO OS HSM y como veis en la imagen ilustrativa desplegado da miedo.

Corolario:

Como complemento final me ha parecido interesante poneros aquí un par de párrafos con los que Manuel San Frutos acaba su artículo de presentación. Son estos.

Como curiosidad añadida, este nuevo objetivo así como el resto de ópticas presentadas por la firma para la Photokina han sido testadas bajo un patrón de calidad riguroso, incluyendo -como no podría ser menos- un test MTF sobre sus sensores Foveon de 46 Mpx. Donde incluso llegan a afirmar que algunas frecuencias altas -los detalles más finos- se escapan de la gráfica, pudiendo exprimirse en un futuro con sensores de mayor resolución.

Garantizando su inversión esta óptica se beneficia de la posibilidad de cambio de montura a través del servicio ofrecido por Sigma para este propósito, se podrá también personalizar su rendimiento mediante el Sigma USB dock, que tanto hemos hablado en anteriores artículos.

Y ahora todos los enlaces para que conozcáis de primera mano y en detalle todo el asunto.

DSLR Magazine:

Que sabes de:

Dpreview:

Digital Camara Lens:

 

Tagged with:
 

One Response to Va de cristalitos – dos parejas y media de Sigma: 2x 150-600mm, 2x teleconvertidores, 1x 18-300mm

  1. Ramón dice:

    Hay un detalle que no me cuadra: ¿cómo es posible que los dos objetivos tengan la misma apertura máxima y el “bueno” tenga una lente frontal de mayor tamaño? no digo que sea imposible, pero me resulta sospechoso y no me extrañaría que el “Contemporary” fuese un f8 a 600mm y hayan dejado lo de 6.3 por márqueting, para igualar la apertura máxima del Tamron equivalente (que seguramente tampoco es un 6.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.