3

Windows XP, Vista, W7 y W8 han muerto, viva Windows 10.

Iba a poner “que sea para bien”, pero no, estas cosas nunca lo son.

Iba a poner “que sea para bien”, pero no, pensándolo bien, estas cosas nunca son para bien.

Madre del Amor Hermoso. ¿ Pero que he hecho yo para merecer esto ?

Cuando después de pensarlo un montón y del cambio de mi ya veterano PC de sobremesa del 2003 que tantos años de satisfacción me ha dado con su Windows XP, me decido a pasar a Windows 7 pues no conozco a nadie que le guste Windos 8, va el Sr.Microsoft y presenta a bombo y platillo su nuevo y flamante Windows 10, saltándose el 9 que debe ser un número de mala suerte en el Silicon Valley.

Me veo dentro de pocos meses totalmente obsoleto con mi flamante Windows 7, pero no solo eso, sino que el resto de malvados fabricantes de software también lo incompatibilizaran con sus aplicaciones.

Para muestra un botón: Photoshop CS6 es compatible con Windows XP, sin embargo la actualización de ACR (Adobe Camera Raw) para CS6 no lo es. Vale que Microsoft no da soporte ya a XP, pero una actualización de ACR, que no es más que la copia de una serie de ficheros en las carpetas de CS6, ¿ que sentido tiene que no se pueda hacer desde el XP donde está instalado el CS6 ?. Eso es simplemente mala sangre por parte del fabricante, y teniendo en cuenta que es Adobe, sabemos que de eso le sobra a raudales.

Me lo han puesto a “güevo” y no puedo terminar de otra manera que así:

El cielo confunda a Microsoft y a toda su descendencia por toda la eternidad y le deseo que ocupe un lugar destacado en las simas del averno junto a Adobe y Canon.

Las llamas del averno lo consuman hasta sus más pequeños Quarks

 

 

adolfo

3 comentarios

  1. Hombre, con el XP no se, pero con el W7 si es compatible el CS6 con el ACR al menos hasta la versión 8.4….

  2. En parte anhelo ese jpeg anunciado hace un tiempo, muy prometedor que no comprime las imágenes y creo que anda por los 10 ó 12 bit de profundidad de color. Nada de una paleta limitada de unos miles de colores, si no de millones de colores.
    Vamos, casi igualico que el raw, pero sin problemas de compatibilidades. Algûn día llegará, ya. Aunque para finalizar he de decir que los jpeg de la fuji x100 son excelentes. De la nikon d90 no puedo decir lo mismo por sus jpeg; son un quiero y no puedo.

    • Mermadon, ese jpg que reclamas ya existe y se llama tiff.

      Ahora! ver que la web progresa en sus standards y sube el listón, es probable a medio plazo, pero hay que tener en cuenta que con una paleta sRGB a 8 bits, de momento va sobrado para la velocidad a la que se acceden los contenidos de forma universal.

      No obstante, todas esas mejoras de profundidad de color llevarían implícito que todos los equipos, o la gran mayoría podrían visualizar esas calidades. Te recomiendo que visualices un archivo a 14 bits con una paleta AdobeRGB con un monitor TN o PVA (el clásico doméstico o de oficina de bajo precio), la realidad es que ese plus de calidad se traduce es un pastiche de color incomestible que no les va a permitir entender nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.