7

Cristalería fina para la Nikon D810: DxO Mark aconseja.

Sírvase Vd. mismo, pero después pase por caja.

Sírvase Vd. mismo, pero después pase por caja.

Envidia cochina es lo que me corroe al tener que contaros que los chicos de DxO Mark, tirando de su base de datos, han publicado un artículo de esos del tipo “los mejores objetivos para la Nikon D810”, cuando a mi, como canonista, desencantado, pero canonista al fin y al cabo, lo que me hubiera gustado contaros es que los chicos de DxO Mark, tirando de su base de datos, han publicado un artículo de esos del tipo “los mejores objetivos para la Canon EOS 3D”. Seguro que me entendéis.

Así pues, nikonistas, si queréis conocer la mejor cristalería fina a poner delante de vuestra flamante Nikon D810, aquí están los consejos de DxO Mark.

Lo he visto en Nikon Rumors, y estos son los consejos de DxO Mark

adolfo

7 comentarios

  1. Buenos días Adolfo. Hace tiempo me pregunto porqué, despues de tantos desengaños, no has transfugado a Nikon o Sony. Tu mismo admites que son los que actualmente montan los mejores sensores y parece que también últimamente están interpretando mejor lo que los usuarios anhelamos en nuestros nuevos equipos. ¿Es por aprovechar tu antigua cristaleria(como tu la llamas)? Porque ésta también va quedando obsoleta a medida que avanza la eléctrónica que incorpora. No entiendo tanto apego a una marca de la que llevas años despotricando ¿amor masoquista?

    • Carlos, antes de romper con tu pareja, por norma general se suele dialogar, exponer que es lo que no te gusta, que debería cambiar para que el viaje pueda proseguir juntos. Muchas veces, una de las partes, hace oídos sordos, como el que oye llover… Incapaz de entender las necesidades, sin el más mínimo esfuerzo en empatizar con la otra parte, a sabiendas que seguirá haciendo lo que le de la real gana.

      Hay personas fieles, otras que odian los cambios, otras que se sienten atrapados por la inversión previa, o por el márketing y su «valor añadido intangible», por problemas económicos o por que simplemente deciden no moverse por que no les apetece… Opciones todas ellas respetables…todas.

      Lo que si es cierto, es que con el paso del tiempo, lo normal es conformarse y adaptarte, muchas veces manteniendo la relación con infidelidades esporádicas, otras manteniendo relaciones paralelas o los inconformistas que rompen con todo y se pasan a adorar a otro nuevo amor olvidando que amaron al primero alguna vez.

      Al final, lo único que importa es disponer de la información más objetiva posible y con ella sobre la mesa decidir con el estómago, lo que verdaderamente te pide el cuerpo a pesar de lo que dicta la razón.

      O acaso la vida no es así…

      Un saludo

    • A pesar de que Peperplejo intente exculparme la verdad es que un poco «masoca» si que soy. Pero la razón verdadera, la verdadera de verdad, es que si me cambio a Nikon o a Sony, ¿ de quien iba a despotricar entonces ? En Canon me lo ponen muy fácil. Bueno, seguro que alguna cosa encontraría. Este invierno será el definitivo: resignación, divorcio y transfugismo, o sorpresa en forma de 3D.

      Tiempo al tiempo.

      Mucha salud, y no me hagas caso. Soy un «exagerao».

    • En la respuesta a Carlos olvidé mencionar a los fanboys y los hooligans, pero en cualquier caso gracias por ampliar el espectro de posibilidades…

      Insisto, si eres feliz… Estás acertando seguro.

  2. Me gusta que despotriques contra canon asi me siento que elegi bien jajajaja. Ya serios, viendo tu desamor supongo que te arrepentirias si cambias de marca y sale tu 3d al fin, yo cambiaria por la D800 y un 24 70 y si sale la 3d seria bueno a ver si se pone al tu por tu con la nikon y de nuevo transfuga

    • solo que si se cambia a la d800 y 24-70, pasaría de cámara buena + objetivo posiblemente excelente (comprando canon 24-70 II) a cámara excelente + objetivo bueno. nikon todavía no atualizó su 24-70 para sus cámaras de mmuy alta definición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.