Todavía no es el dictamen de los chicos de DxO Mark, pero ya es un paso más para saber si el Sr.Canon sigue teniendo derecho a la vida o debe ser incinerado instantáneamente para dejar paso a otro responsable que entienda de una puñetera vez que debe evolucionar en la calidad de sus sensores.
Dpreview publica su comparómetro con el exigente bodegón de prueba donde podr´sis dejaros los ojos mirando las fotos de la Canon 7D Mark II comparándolas con la Nikon D7100, la Pentax K3 y la Sony Alfa 6000, todas ellas más viejitas que la última Canon. Podéis ver las imágenes en JPG y en RAW a todos los ISO’s.
Yo he mirado algo, pero muy por encima, y la verdad, es que la única conclusión que me atrevo a sacar es que es muy difícil sacar una conclusión. Hay que pasarse un buen rato y mirarlo todo.
- A ISO’s bajos en JPG la A6000 es fantástica.
- A ISO’s altos (3200) en JPG la 7D2 y la A6000 parecen comportarse muy bien.
- A ISO’s bajos en RAW la A6000 sigue siendo.
- A ISO’s altos (3200) en RAW la 7D2 y la D7100 parecen comportarse muy bien.
Necesitamos ya el análisis de DxO Mark, para poder emitir sentencia. Por lo que se va viendo hasta ahora está pasando quizás lo peor que podría pasar: “el alumno progresa adecuadamente pero aún necesita mejorar”, lo cual salva la vida del reo, pero deja descontentos a los usuarios.
Seguiremos siguiendo, y seguiremos informando mientras el cuerpo aguante.
Ya he dicho muchas otras veces que la A6000 tiene las más altas prestaciones de af y el mejor sensor del mercado en relación a su precio. Luego nos queda el tema óptico y su interface, pero a la vista están las imágenes que hablan por si solas.
Personalmente prefiero un cuerpo reflex, con su visor óptico, pero como segunda cámara es un producto redondo (y en cuatro días…casi regalada). La 7dmkII sigue aplicando un cocinado raw que no me gusta, tal vez es un poco menos destructivo que la 5dmkIII, pero sigue insistiendo en un camino desde mi punto de vista sólo intenta mitigar las carencias de base.
Es posible que en algún momento y área del bodegón la nueva mkII supere a la 7100, pero no olvidemos que es un cuerpo de 1000 euros por debajo del precio del nuevo juguete de Canon. De hecho su añades a la comparativa la D610 (ésta 500 euros por debajo), podemos hacernos una idea clara de cual será su posicionamiento en Dxo…
Si la A6000 esta en la posición número 27 del ranking, ¿donde van a posicionar a esta nueva cámara? Por otra parte, por desgracia la A6000 no esta disponible para revisión en http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM pero la 7100 sí! Basta con volver a mirar las dichosas servilletas para entender de lo que estoy hablando… (que no es de otra cosa que de calidad y prestaciones reales del sensor). Como puede ser que una cámara de 700 euros o menos ofrezca más detalle a 3200 iso? Claro que la 7dmkII es una cámara rápida con buen af, sensor dual pixel y todo lo demás… pero sería bueno no engañarnos respecto a las prestaciones reales del sensor.
Comparando con la 5d o la 7100 , dentro del bodegon , es increible la diferencia con la 5d , no se le acerca ni de broma