2

JVC presenta su nueva línea de videocámaras PRO, resolución 4K, y montura M43.

Esta es la más cara

Esta es la más cara

JVC, que en esto de videocámaras sabía un rato, y que hace un tiempo estaba un poco de capa caída, anuncia hoy a bombo y platillo y sacando pecho su nueva línea de videocámaras PRO 4K con montura M43. La línea ha sido bautizada con el nada original pero si muy significativo nombre de 4KCAM.

Por aquello de escalonar características y precios, por ahora hay tres modelos, y no son baratos, pero para ser PRO tampoco son brutalmente caros.

Solo os pongo los precios, ordenados de más a menos “posibles”.

  • JVC GY-LS300: 4.450 dólares
  • JVC GY-HM200: 3.000 dólares
  • JVC GY-HM170: 2.500 dólares

Lo demás, muy complicado para mi, lo veréis tirando de enlaces.

Photography Blog , Dpreview, Que sabes de, y JVC PRO

adolfo

2 comentarios

  1. El modelo JVC GY-LS300 lleva montura micro4tercios, pero el sensor es de Super 35mm, igual que el de las Canon C100/300, o las Sony NEX FS, y videocámaras
    Pasa un poco como ocurría con la videocámara Sony NEX VG900, monta sensor tipo E de Sony, el de las NEX. Antes solo podía aprovechar con los objetivos nativos el tamaño APS-C de los objetivos para NEX APS-C, ahora con la nueva llegada de los cuerpos Sony A7, y los nuevos objetivos full frame se puede grabar en ese modelo de videocámara en fotograma completo.

    ¿Podría la montura micro4tercios aprovechar el tamaño APS-C?. Se me ocurre esto porque con las recientes Leica APS-C montura T, he pensado que Panasonic podría hacer nuevos modelos APS-C con montura micro4/3 y objetivos nuevos para cubrir ese rango focal, al igual que está haciendo Sony con su antiguas NEX APS-C ahora A Full Frame. Sería interesante.

    Saludos

    • Es curioso que pongan una montura para objetivos que no cubren el formato super 35, bastante más grande que el 4/3. Se puede colocar cualquier objetivo que cubra APS-C ó 35mm mediante adaptadores (suponiendo que no viñeteen mecánicamente)pero sigo sin ver clara la elección de la montura m4/3. Sobre lo que comentas sobre Panasonic y una nueva serie de objetivos no lo veo muy plausible; sería más lógico, ya puestos, crear otra montura más grande, aunque cosas más raras se han visto.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.