6

Esto de la impresión 3D tiene su aquello: portafiltros autoconstruido para el Nikkor 14-24mm f/2.8.

Chulo ¿ no ?

Chulo ¿ no ?

¿ Como le pondrías un filtro al fabuloso Nikkor 14-24mm f/2.8 ?

Ostras, pues muy sencillo. Pintas un soporte guapo en el ordenata y lo imprimes con una impresora 3D.

Interesante historia, la verdad que si. Esto de la impresión 3D tiene su aquello, y en todos los campos.

Lo he visto en Nikon Rumors

 

 

adolfo

6 comentarios

  1. Hay que tener en cuenta que las impresoras normales de 3d, fabrican con un producto termo sintético que no es muy resistente incluso una vez enfriado y menos aun si le da el sol a todo meter, las impresoras normales de 3d se usan mas para moldes, prototipos o piezas que no requieren esfuerzo fatiga o calor.
    Imaginar, el parasol deformándose al calor de un día de verano, como si fuera plastilina sobre nuestra lustrosa lente…

  2. Si…bueno…el soporte te puede salir mas barato pero tienes que seguir pasando por caja para pillarte los filtros de 150 mm de ancho…un pastizal lo mires por donde lo mires.

  3. Es interesante lo que dice zas por que no todo el mundo (yo no tenía ni idea) sabe que el material de impresión se derrite con facilidad, cual es un detalle a tener en cuenta sobre todo con los 45 48 grados de los que disfrutamos por aquí abajo en el mes de agosto. Y pensar que hace poco vi por «el internet» un coche construido en impresora 3D.

  4. En impresión 3d se trabaja con dos materiales principalmente el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) que funde a 210º y se utiliza mucho en automoción y el PLA ( ácido poliláctico)se obtiene a partir de almidón de maiz que funde a 185º.Yo creo que a 40 – 45º no se deformaría sobre nuestra lustrosa lente.
    Lo que dice Luis tiene razón con un torno y una fresa se puede hacer lo mismo, o mejor, pero la inversión no es la misma. Hoy tienes kits de impresora 3d por 400-500€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.