Espejo si, espejo no, espejo si, espejo no, and so on.

Espejo si, espejo no, espejo si, espejo no, …….

David, uno de los miembros de nuestra diminuta peña, me envía por e-mail un enlace a un artículo publicado en el blog de Ivan Vega donde se trata el tema de las DSLR versus las “mirrorless”.

Diez fotógrafos que ya han trabajado con “mirrorless” expresan su opinión y ponderan los “pros” y los “contras” de cada tipo.

Contestando a tu pregunta, David, si que me parece interesante y por eso lo divulgo con mucho gusto.

Por cierto, sin querer abrir ninguna polémica, ¿ que os parece a vosotros ? Yo no he trabajado nunca con una “mirrorless”, así que no puedo opinar.

Blog de Ivan Vega.

Gracias David.

Nota tonta: yo no se si hoy en día son mejor las cámaras con espejo o sin espejo, pero de lo que si estoy seguro es que la cámara futura será “mechanicsless”: sin espejo y sin obturador, de esto tan seguro que me jugaría el cuello de Rajoy por ello.

Tagged with:
 

14 Responses to La opinión de 10 profesionales sobre el eterno dilema: DSLR vs. “mirrorless”

  1. Emilio dice:

    Los viejos dinosaurios también cayeron
    Vivan las sin espejo !

  2. Germán Pierre dice:

    Pues estos dias estoy preparando un articulo sobre lo mismo…polemica servida y todavia no he leido tus links,lo digo por el comentario de Emilio
    Saludos

  3. Ramón dice:

    Como ya he comentado en otras ocasiones, el futuro lo veo claramente “sin espejo”. Actualmente, y para según qué usos, es mejor la réflex clásica, pero creo que en pocos años, incluso para foto de acción exigente, todo se hará con cámaras “sin espejo”. Mañana recojo mi 7DII, ¿será mi última “con espejo”?

  4. mermadon dice:

    Kepa Fuentes me vendió una de sus Nikon d700. Me aconsejó durante un par de días con opiniones sólidas y contrastadas sobre la d700 que me vendió. He acertado de pleno, y creo que él puede dar por hecho que ha acertado conmigo como comprador de uno de sus equipos. Durante un tiempo estaba valorando si ir o no a por una sin espejo para aconpañar a mi casi permanente fuji x100, cuando se me cruzó la d700 de Kepa; acierto total… Paradojicamente voy del revés; la fuji x100 para mis trabajos fotográficos arqueológicos en la Alcudia (Elche) y la d700 por ahora… Sólo para divertirme! Aunque ciertamente, la fuji x100 sigue siendo más divertida de manejar.
    En fin, que mi paso a las sin espejo lo dejo en stand by… Eso si; como fuji saque una FF ya me lo replantearía todo, pero por ahora disfruto de la fuji x100 y de mi ” nueva” nikon d700 por cortesía de Kepa.

    • Jaime dice:

      Si, el tuyo es un camino curioso, tengo un amigo que ha hecho el recorrido inverso, tenía la D700 y acabó comprando la X100s, el martes recogerá una xt1, hace poco un familiar me pidió consejo por que se empezaba a interesar por la fotografía y quería una buena cámara, y aunque yo le recomendé varias csc que encajaban a la perfección en sus necesidades el acabó comprando una D750, supongo que es necesario pasar un tiempo con una réflex grandecita para apreciar una csc.

      Por cierto, a mi la Alcudia me queda bastante cerca, sería muy complicado conseguir permisos para hacer algunas fotos un poco especiales allí? a quien habría que dirigirse?

  5. mermadon dice:

    Hola, Jaime, pues tendrías que presentarte y hablar con las dos directoras. Pero no dejan meterse a nadie dentro de los distintos yacimientos porque estàn en muy mal estado; sobre todo los perfiles que adolecen de corrimientos y desprendimientos.

  6. mermadon dice:

    Jaime, he podido parcialmente el enlace que has puesto. ¿Son panorámicas? Pues si creo que se puedan hacer, pero no hay un sølo punto elevado en todo el yacimiento. Y la mayoría de los yacimientos excavados y puestos en valor están por debajo del nivel del suelo.
    A menos que logres contratar una grua o algo asi, un poco dificil lo voy a ver.

    • Jaime dice:

      Utilizaría un dron para hacer las capturas, no necesito un punto elevado ni una grúa, de hecho podría hacerlo incluso desde fuera del recinto, pero prefiero hacer las cosas bien

  7. mermadon dice:

    Ok. Creo que han hecho varias sesiones con Drones… Pues se habla con ellas y ya te dirąn si se puede o no.

  8. mermadon dice:

    Se me olvidó poner, Jaime, seguro que no lo haces, pero hacer volar un dron desde fuera del recinto es muy mala idea… Lo mínimo es pedir permiso. Pero ya lo has dicho; mucho mejor desde dentro. Si eso píde permiso y creo que no te pondrán ninguna pega.

  9. Breixo dice:

    Habla un aficionado, con una 500d y los objetivos 17-55 f2,8 y el 10-22, todo Canon. Ahorré mucho tiempo para comprar una cámara mejor. Llegó la 70d y decidí esperar a la 7dmII, pero visto el precio al que salió y los comentario en todo tipo de webs sobre su calidad (y sobre todo, sobre su relación calidad/precio) me decidí por la 70d, cuando me acordé de el blog TheWside, de lo bien que hablaba de las Fuji… Vuelta a ver mil webs… Lo tengo decidido. Paso de canon… Ahora estoy decidiendo entre la x-e2 y la x-t1…, pero a los reyes le pido una fuji, seguro…

  10. vendocámara dice:

    como dice el autor lo siguiente será mechanicsless, pero todo ésto acabará en “withour camera”, y será todo móviles, glasses, y demás cacharros.

  11. Iván Vega dice:

    Muchas gracias Adolfo por compartir el post 😉

    Yo soy Canonista como tú y de momento me resisto a abandonar la marca, una pequeña inversión en lentes me frena. Seguiré estando en Canon un tiempo, solo hasta que las EVIL ya no tengan nada que envidiar a una DSLR y creo que para eso no debe faltar mucho más de dos años.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.