0

¿ Oído cocina ? : Los sensores de las Leica M9, M9-P, M Monochrom y M-E se corroen cual vulgar trozo de hierro viejo.

Hace un montón de años me contaron una aventura que no se si será del todo verdad, aunque ahora viene que ni pintada. Resulta que un Magnate, creo que árabe, se paseaba por un rincón perdido de la campiña francesa cuando su Rolls Royce se paró de golpe. El hombre consiguió llegar a un pueblo cercano y llamó por teléfono a la casa. Rolls, en Inglaterra fletó un avión y después un helicóptero y se planto en muy poco tiempo en el citado pueblo, le arregló el coche al hombre, le pidió perdón y se marchó tal como había venido.

El Magnate agradecido escribió una carta a la sede de Rolls Royce y recibió como contestación que allí no constaba ninguna reparación de uno de sus coches, y que los Rolls no se estropean nunca.

Bueno, pues ahora resulta que nos cuenta Dpreview que los sensores de las Leica M9, M9-P, M Monochrom y M-E cameras, que tienen en común el sensor CCD de 18MP FF fabricado por Kodak va protegido por un filtro Schott S8612 que se oxida cual vulgar trozo de hierro viejo y deja hecho unos zorros a las imágenes tomadas con tan preciadas y carísimas cámaras.

Esto no son virus ni bacterias, pero son igualmente malvados. Son manchas de corrosión

Esto no son virus ni bacterias, pero son igualmente malvados. Son manchas de corrosión en el sensor.

Lo único que se ocurre decir es que deseo que Leica se porte como mínimo como la gente de Rolls y no ya reemplace el sensor, sino que reemplace la cámara por la nueva Leica M Tip 240 con su sensor CMOS libre de pecado. Las Leicas no se estropean nunca.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.