6

Pregunta tonta: ¿ como revelar RAW’s de cámaras modernas con un Photoshop CS6 instalado sobre XP ?

- logo truculento -

– logo truculento –

Al escribir el artículo anterior me ha venido a mi segunda neurona, ya sabéis, la que no utilizo para respirar, una pregunta que llevo siempre a flor de piel. Es sobre mi queridísimo fabricante Adobe, que el cielo confunda por toda la eternidad, y no resisto la tentación de reexponerla aquí, y digo reexponerla porque me parece que no es la primera vez que lo hago.

Resulta que harto de los problemas y poltergueist del DNG Converter y su compatibilidad hacia atrás y de la farsa que es el formato DNG como estandar imperecedero, decidí pasarme de Photoshop CS3, que es el que usaba hasta hace unos meses, a Photoshop CS6.

Lo instalé en un portátil no muy moderno que funciona con Windows XP, y todo fue bien pues es perfectamente compatible. Es el ordenata que uso normalmente para revelar los RAW’s cuando voy por ahí de excursión.

Pues bien. Ahora dos premisas:

  • Adobe no permite actualizar ACR sobre un Photoshop CS6 instalado en Windows XP porque el actualizador no funciona más que con Windows 7 o superior.
  • Igualmente el DNG Converter, compatibilizador hacia atrás de Camera RAW para sistemas antiguos, no corre sobre SO antiguos y no funciona con nada que no sea de Windows 7 para arriba.

¿ Me quiere explicar el agudo lector como puede hacer un usuario (yo mismo, sin ir más lejos) para revelar RAW’s de cámaras modernas en el portátil con XP donde tengo instalado Photoshop CS6 funcionando perfectamente ?

Ya se que XP está obsoleto y que Microsoft ya no le da soporte, pero actualizar ACR no es más que cambiar un fichero binario que ya existe y corre sobre XP en versión 8.4 (la que tengo instala de origen con CS6) y grabar una serie de perfiles en carpetas que también existen. ¿ Era necesario que Adobe “capara” el actualizador, y sobre todo el compatibilizador hacia atrás que es el DNG Converter ?

O a mi se me escapa algo o eso es simple y pura “mala sangre”.

Lo dicho – el cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad, amén.

Y ya está, ya lo he dicho.

adolfo

6 comentarios

  1. Nos tiene pillados por los huev… Cuando Podemos termine con la casta de políticos a ver si empieza con la casta de Adobe 😉
    Yo por trabajo utilizo ArcGis, muy caro y con algunos problemas parecidos a los de Adobe. Tenía la solución… Pasarme al software libre!!!! Existe un programa parecido, y gratis (de esos de código abierto) pero NO es lo mismo ni de lejos…
    Los desarrolladores de software también tienen que vivir, lo entiendo, pero entre lo que hacen y lo que nos gustaría que hiciesen seguro que hay un término medio… Pero nos tienen pillados por los huev…

  2. No queda otra que cambiar a mínimo Win 7 o superior, mac o línux si o si.
    Aunque hay otra opción cambiar a win 7; cambiar si o si a win 7 o superior, mac o linux.
    Es impepinable, lo mires como lo mires.

  3. Yo, mi querido Adolfo, creo que la causa del abandono por parte de Adobe a la versión CS6, es sólo político/comercial. Deben haber recibido de Microsoft un tirón de las redondas del tipo… ¨O dejais de hacerle el caldo gordo a los inadaptados que no quieren comprar mis desagradables últimas versiones de Windows o nos veremos obligados a aumentarles los royalties por usar nuestro sistema¨. Sinceramente no me puedo imaginar otra cosa.
    Mis cordiales saludos.

  4. Hola Adolfo,
    Tengo instalado el DNG converter 8.7 en windows 8 y funciona bien. Es en el portatil de mi hija. Es una vergüenza que hagan esto con los sistemas operativos.
    Total para que la barra del navegador pase se arriba abajo… marear la perdiz encima.
    Eso si, con I5 se conecta en un plis y se apaga en un plas.
    Saludos

    • Este es el instalador que precisamente se niega a funcionar en sistemas anteriores a Windows7: no va ni en Vista ni ex XP, y el DNG Converter tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.