5

Canon actualiza su Digital Photo Professional 4 (DPP) a la v4.1.50. y da soporte a cámaras antiguas

Un respeto a nuestros mayore, que por algo nos han precedido.

Un respeto a nuestros mayore, que por algo nos han precedido.

Y lo más sorprendente del asunto es que dice que esta nueva versión, además de funcionar con sistemas de 64 bits, añade soporte hacia atrás a cámaras antiguas como las EOS-1D Mark IV, EOS 7D Mark II, EOS 7D, EOS 70D, EOS 700D, EOS 5D Mark II, y EOS 100D.

Yo nunca lo he usado pero ¿ quiere eso decir que cuando aparecía una versión nueva de DPP se olvidaba de las cámaras viejas ? Vamos, eso ni Adobe se ha atrevido a hacerlo.

Pregunta tonta: una vez José Benito, que seguramente todos conoceréis: Ftc 7-5-2013, me dijo que el utilizaba siempre el software del fabricante para revelar los RAW’s y eso me dejó muy mosca. ¿ Habéis utilizado vosotros el DPP de Canon o el Capture NX de Nikon para revelar los RAW’s ? y si es así ¿ que tal el resultado comparado con reveladores universales como ACR, Lightroom o Capture One ? ¿ Vale la pena pasarse a DPP, por ejemplo, y olvidarse de los problemas de Adobe ?

adolfo

5 comentarios

  1. Adolfo siempre he usado el DPP, el resultado ha sido real y los colores conforme al raw. Lo mejor es la rapidez y la comodidad para manejar y automatizar grandes cantidades de fotos.

    Es sencillo y no sufre muchas ni espectaculares actualizaciones, pero si el encuadre y exposición lo dejas bien cerrado al hacer la foto tanta florituras de Adobe a mi me sobran.

    Es el mejor diseñado por encima del nx, como defecto solo corrije ópticas canon no de terceros.

    Un abrazo y felices fiestas

  2. Yo utilizo el DPP para revelar los RAW. Reconozco que más por pereza de ponerme a comparar de nuevo con otros reveladores que por otra cosa (hice la comparación hace unos años y me pareció bien el revelado de DPP). De todas maneras estoy satisfecho con los resultados y no necesito mucho más para los pocos retoques que hago. Respecto al soporte de cámaras, supongo que se referirá a funciones nuevas, me extrañaría mucho que no se pudiese revelar un archivo RAW de la 10D o de la 40D con el último DPP.

  3. Es cierto que Jose Benito Ruiz dijo que el software del fabricante desencripta mejor los archivos RAW que un programa de terceros. Se lo he oido decir en un video de esos cursos de tucamon llamado un año de fotografía. Es más, dice que a la hora de vender las fotos a las editoriales, estas le exigen que hayan sido reveladas con el programa del fabricante. Yo he podido comprobar que es cierto. Lo que hago es abrir el RAW con DPP, ajustar el enfoque(la herramienta de enfoque de Lightroom 5 no es como para tirar cohetes) y convertir a TIFF de 16 bits. Luego, la envio a Lightroom 5 y ahi hago el resto. Pero el revelado, SIEMPRE en DPP.

  4. Acabo de descargarme esta versión de DPP y me ha dejado muy impresionado por la mejora abismal respecto de la versión que usaba antes. Se nota que se han inspirado en Lightroom 5 para elaborarla y, después de una vista rápida me atrevo a decir que en muchos aspectos iguala o mejora a este programa. No sé si permitirá la “elasticidad” de histograma que permite Lightroom, pero como se acerque, me parece a mí que voy a empezar a usar el DPP exclusivamente. Y gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.