7

Venus 60mm f/2.8 Ultra-Macro, capaz de 2:1 y además enfocar a infinito: monturas Canon EF, Nikon F, Pentax K y Sony A.

*** Sin noticias de la Canon EOS 3D / No news about Canon EOS 3D ***

Desde que aparecieron las experiencia "cosmicas" de hassel, servidor se mira con mucho recelo todo el espectro planetario.

Desde que aparecieron las experiencia “cosmicas” de Hassel, servidor se mira con mucho recelo todo lo referente al espectro planetario.

Eso de que ningún día te acostarás sin saber algo más conmigo se va cumpliendo bastante bien.

Hoy me entero de que hay una firma que se llama Venus Optics y resulta que acaba de presentar un objetivo que se llama Venus 60mm f/2.8 Ultra-Macro que presume de ser el primer artilugio vidriado capaz simultáneamente de ofrecer un factor de magnificación de 2:1 y además enfocar a infinito, sin tubos de extensión ni accesorios ortopédicos.

Encima no es regalado, pero tampoco es astronómicamente caro: cuesta 380 dólares, tiene una estructura óptica de 9 elementos en 7 grupos, un iris de 14 palas, y está disponible en monturas Canon, Nikon, Pentax y Sony.

A pesar de que he leído los artículos y enlaces dos veces no he sido capaz de encontrar una mención clara a si es autofoco o de enfoque manual, así que no me atrevo a pronunciarme. Debe ser que consideran que es un detalle sin importancia para el lector, o que yo tengo el día tonto y no acierto a encontrar nada. A ver si vosotros tenéis mejor suerte.

Lo he visto en Photography Blog, y aquí tenéis toda la info, que no es mucha: Venus Optics

adolfo

7 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Parece ser un objetivo manual según se indica en la página de ebay donde se puede comprar la versión para Canon.

    Atentamente

  2. Los objetivos macro yo los prefiero manuales. Con diferencia. Si la nitidez es buena este puede ser un candidato excelente para el sistema micro 4/3 con adaptador de Canon. Podría convertirse en un macro de ampliación 4:1. ¿Alguien da más por ese precio?

  3. me ha llamado la atención el diafragma de 14 láminas.
    Especifica que el enfoque es manual pero no pone si el diafragmado es automático o también es manual.
    Si el diafragmado es manual representa un problema importante de reactividad, o sea, cosas que se muevan. Asi es el caso de Samyang con montura Canon.
    Si alguien tiene mas info…este es el sitio.
    🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.