3

El nuevo DNI 3.0 incluirá un chip NFC, y que cada cual interprete lo que quiera.

¿ Orwell tenía razón, o es que ya estoy muy mayor ?

¿ Orwell tenía razón, o es que ya estoy muy mayor para estos trotes ?

¿ Por qué será que a mi este tipo de noticias me ponen los pelos de punta ?

Resulta que el nuevo DNI Español 3.0 incluirá un chip NFC que permitirá su interacción inmediata con telefonillos y tabletas.

En principio parece que todos son ventajas, pero a mi estas cosas me erizan los pelillos. Ya se que el sistema NFC solo alcanza a pocos centímetros, pero eso es hoy, y en todo caso desde el móvil ya está conectado con todo el mundo mundial a través de cualquier “app” legal o clandestina, de la CIA o del KGB.

¿ Estará nuestro DNI, y por tanto nosotros, geoposicionado al segundo gracias a la tecnología ? El Gran Hermano nos vigila. Os imagináis algo así en manos de Google. No se, igual es que estoy muy mayor para estas cosas.

Que sabes de

Nota tonta de un viejo troglodita: cuando hace unos años renové mi DNI me lo hicieron electrónico, claro. La mar de contento me compré un lector de DNI con USB para conectarlo al ordenador y poder así hacer trámites. Me leí todo el jaleo del software que había que poner para que todo funcionara, me mosqueé mucho, no entendí nada, se me fue la ilusión, metí el lector en un cajón, y ahí sigue.

adolfo

3 comentarios

  1. Yo por mi parte iré con el carné caducado y tardaré todo lo posible en renovarlo y cunado no quede más remedio lo envolveré en papel de lauminio y lo dejaré en un cajón en casa.

  2. Yo estuve a punto de comprarme el puñetero lector, pero mi “Pepito Grillo” particular me dijo: “Pa que?”, y una pasta que me ahorre. Luego se ha demostrado que este invento (el DNI electronico) ha sido una castaña inutil.

    A mi “miedito” no me da el futuro DNI, dejar tonto el chip RFC es bastante facil (y no dare ideas, solo hace falta escarbar por la red, campos de RF, electroimanes…). Tambien existen porta-tarjetas metalicos que hacen de jaula de Faraday, aislando las tarjetitas de influencias de RF, blindandolas….

    Ahora que, viendo y sabiendo el nivel de “chapuzas” tecnologicas de este pais, ya me extrañaria que funcionase. Le auguro el mismo exito del DNI electronico actual…

    Disclaimer: Todo lo dicho y apuntado por aqui, es simplemente a nivel de estudio y/o experimentacion. En ningun momento estoy alentando ni recomendando la manipulacion de tarjeta o documento oficial alguno.

  3. No es por dar ideas, pero en el autobús se te puede acercar cualquiera y leer los datos de tu nuevo DNI con NFC y utilizarlos, como dicen en las pelis, en contra tuya.

    Para depende qué cosas es mejor seguir utilizando la tecnología del cartón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.