2

Que viene Microsoft Windows 10: suenan las sirenas, todos a los refugios.

Mater Pulchrae Dilectionis (Madre del Amor Hermoso), ora pro nobis.

Mater Pulchrae Dilectionis (Madre del Amor Hermoso), ora pro nobis.

Hace ahora un año decidí renovar mi PC de sobremesa, que era del 2003 y ya no podía con el video, así que me monté uno moderno al que tuve que ponerle un Windows 7 dado la mala prensa que tenía y tiene el Windows 8.

Yo, por problemas de ADN, soy alérgico al software y me agarro al viejo pero infalible principio de “madrecita, que me quede como estoy”, que también se puede enunciar como “si funciona, no lo toques, burro”, así que el cambio me costó bastante, no por el sistema operativo en si, sino por los programas normales que utilizo, que naturalmente, ya no era compatibles con Windows 7. Yo soy de aquellos dinosaurios que, si un software me gusta, estoy acostumbrado a él, y me hace todo lo que tiene que hacer, no lo cambiaría nunca.

Naturalmente esa no es la opinión del público en general, y mucho menos de los fabricantes de software, entre los cuales está mi apreciadísima Adobe, que tiene en su primer gen el código de incompatibilizar todo, para todos, y a la primera oportunidad. Por lo tanto estoy seguro que en cuanto salga Windows 10, todo Adobe se incompatibilizará con todo lo demás y nos dejará todavía más obsoletos que ahora, por ejemplo con la actualización de ACR y DNG Converter.

Por eso se me ponen los pocos pelillos que me quedan como escarpias cuando veo que Microsoft quiere hacer tabla rasa con el pasado y presentar Windows 10 como un sistema multiplataforma único y encima ofrecerlo gratis como actualización el primer año todos los usuarios de Windows 7 y de ahí para arriba, para fidelizarlos (léase cogerlos por allí donde más duele).

Naturalmente, según Silicon Valley todo son virtudes en el nuevo Windows, pero también lo eran en el Vista, y ya veis como acabó.

Unas preguntas que me hago a vuelapluma, y que ya se que por ahora no tienen respuesta.

  • ¿ Será tan distinta la presentación de Windows 10 sobre la de Windows 7 que solo los jóvenes lograrán encontrar las cosas ? Me temo lo peor.
  • ¿ Se podrá hacer el cambio o actualización del sistema operativo manteniendo la instalación de los programas actuales, o habrá que empezar de cero ? Me temo lo peor.
  • ¿ Será compatible Windows 10 con todo lo que era compatible Windows 7 ? Me temo lo peor.
  • ¿ Será Windows 10 un depredador de recursos de máquina de forma que solo correrá dignamente sobre superordenadores refrigerados con nitrógeno líquido ? No es ninguna broma, Windows Vista tenía la agilidad del Araldit rojo después de 5 minutos de hacer la mezcla. Me temo lo peor.

Nos queda un año para decidir, y eso, al menos para mi, es muy poco tiempo.

El cielo nos asista. Amén. Mater Pulchrae Dilectionis (Madre del Amor Hermoso), ora pro nobis.

Que sabes de nos cuenta algunas de sus virtudes, pero ninguna de sus taimadas sombras, que seguro que las tiene, y profundas. Me está entrando un tembleque que ni os lo cuento.

adolfo

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.