7

Cámaras ganadoras del World Press Photo 2015: Canon gana por goleada ¿ Será posible, hombre ?

El cielo nos confunda a los canonistas, si es que no aprendemos.

El cielo nos confunda a los canonistas, si es que no aprendemos.

Hacer una estadística de las cámaras que hay detrás de las fotos ganadoras del World Press Photo 2015 es como tener hoy en día un contrato indefinido: no quiere decir nada. Bueno, pero algo hay.

Para desgracia de los canonistas, de un total de 38 fotos, 23 han sido hechas con DSLR’s Canon, 7 con DSLR’s Nikon, y el resto con ………… otras. ¿ Como va a bajar así los precios el Sr.Canon ? Canonistas, o nos echamos a las barricadas, o debemos perder toda esperanza.

Bueno, lo cierto es que “Que sabes de” se ha entretenido en hacer un montón de gráficos estadisticos con la tecnología que hay detrás de las imágenes ganadoras, y, aunque no sirva más que de entretenimiento, no está de más echarle un vistazo.

Todos los datos y gráficos en el Dpto. de Infografía de “Que sabes de”

adolfo

7 comentarios

  1. Es bastante lógico, cuando te haces la pregunta de ser profesional automáticamente te haces la pregunta de ¿cuál equipo usar?, si miras un evento deportivo a los fotoperiodistas sabrás que Canon es la preferida seguida de Nikon, un fotoperiodista corresponsal de guerra nuca en su sano juicio nunca usaría una mirrowless, si no una réflex nuevamente saltan a la mente dos marcas Canon y Nikon,y la mayoría usan Canon, si vas a un evento de modas pues ni hablar…

  2. Cuando fui a comprar mi primera cámara, iba con la intención de adquirir una Nikon. El nombre de Canon lo asociaba más a fotocopiadoras y quería una marca que estuviera más centrada en la fotografía y no tan dispersa en otros campos. Al llegar a la tienda, el dependiente señaló la vitrina de 2ª mano y me preguntó: ¿cuantas Canon ves ahi? -Ninguna, sólo veo Nikon. -Pues por algo será- me respondió. Salí de allí con una Canon, y hasta hoy.

  3. Hace muchos años, me decidí por Nikon, el motivo, su óptica con resultados mas contrastadados, ofrecia unos resultados de mayor calidad y resolución, aunque eso suponía mas problemas para controlar la luz. Despues de decadas y una coleccion de objetivos muy amplia, ni me planteo cambiar de marca, aunque hace una decada estuve a punto de hacerlo.

  4. A mi una canon no me ha fallado jamas,son duras y con gran calidad de imagen,estoy seguro que las 5ds se venderan como churros entre fotografos de moda y publicidad.La verdad es que estas cosas hacen que canon siga vendiendo caro su excelente equipo fotografico..peor pa mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.