¿ va ser esto como el Foveon, que quizás en otras manos hubiera cuajado ?

¿ Va ser esto como el Foveon – quizás en otras manos hubiera cuajado ?

Dpreview publica una breve noticia sobre Lytro que dice más o menos esto.

Jason Rosenthal, que es un CEO de Lytro, acaba de anunciar que la compañía ha recaudado unos 50 millones de dólares de financiación que piensa dedicar a investigar en temas de video y realidad virtual, reorientando completamente su estrategia comercial.

Como daño colateral del asunto pondrá de patitas en la calle a entre 25 y 50 personas de su actual plantilla de 130, pero a cambio piensa contratar a nuevos jovenzuelos que tenga no menos de 25 másteres en temas video y realidad virtual.

La idea y la tecnología que había detrás de sus cámaras plenópticas era estupenda, pero no ha cuajado, y como de ideas no se vive, pues borrón y cuenta nueva. Seguramente era una tecnología que quizás hubiera dado sus frutos pero solo a medio plazo, y en nuestro proceloso mundo eso es mucho tiempo. Si no hay “inser coin” instantáneo, la cosa no sirve. Que le vamos a hacer. Así son las cosas.

Dpreview y DSLR Magazine

 

Tagged with:
 

One Response to Lytro tampoco es una ONG: despide al 30% de su plantilla y se pasa al video – adios plenóptica.

  1. Artsier dice:

    Quizás quieran aplicar su tecnología plenóptica en el mundo virtual. No sería ninguna tontería. Hasta ahora se puede generar un vídeo completamente esférico para que, al usar las gafas virtuales, puedas mirar en cualquier dirección. Sin embargo todo el vídeo ha de estar enfocado en el elemento principal o bien con la mayor profundidad de campo posible. Quiero pensar que pretenden implementar su tecnología, para que dependiendo de donde pones la mirada, se enfoque automáticamente el plano observado, de esta forma se conseguiría una experiencia muy real. En un video juego que renderiza en 3D a tiempo real esto es muy factible, pero en un vídeo me temo que habrá que pasar por la tecnología de Litro. Eso si, no me quiero imaginar lo que puede pesar un archivo de vídeo de estas características, pero sin duda le sacarían mucho más partido enfocado en ese terreno. Ojo, porque quizás hayan dado en el blanco. La tecnología virtual está dando sus primeros pasos, y a venido para quedarse.

    Om Shanti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.