3

Dicen que es posible que el Sr.Canon amenace con una nueva PowerShot G17 para cuando llegue «la calor».

¿ Pero estas cosas no eran ya historia ?

¿ Pero estas cosas no eran ya historia ?

La verdad es que a mi no me parece ni bien ni mal, pero es que yo creía que ya nadie o casi se interesaba por cámaras de esa guisa y sensor pequeño.

¿ No haría mejor el Sr.Canon en no dilapidar recursos y centrarse en como demonios embutir un EVF en la G7X sin desvirtuarla, por ejemplo, o en sacar de una puñetera vez la G3X: Ftc 13-2-2015 para que le haga compañía a la Sony RX10 y a la Lumix FZ1000, por otro ejemplo ?

En fin, que esto es lo que cuentan las lenguas de doble filo sobre la presunta futurible. No hagáis demasiado caso, pues ya en marzo del 2014, hace justamente un año, se hablaba exactamente de lo mismo.

Canon PowerShot G17 Specs:

  • Ultra bright lens
  • f/1.2-2.0
  • 24 – 168mm 7x Zoom
  • Super UD Lens
  • DIGIC 6+
  • Large 1″ Sensor
  • All Magnesium Body

Lo cuentan los espías de Canon Rumors

Actualización: un par de horas después.

He pasado tan rápido sobre el asunto que no me he dado cuenta que en las especificaciones ponía «large» sensor de 1″. Manuel me lo aclara en su comentario, y yo me sonrojo de pura vergüenza hasta las orejas.

Un sensor de 1″ es otra cosa, pero ahora es cuando no me cuadra nada.

La G7X tiene un sensor de 1″, y es la tercera de la saga X, que empezó con la G1X y siguió por la G1X Mark II. La serie GXX son compactas de sensor pequeño. La serie GnX son compactas de sensor grande.

¿ Va el Sr.Canon a hacer converger ambas series, he enloquecido y no entiendo nada, o el rumor es un «pluff» ?

Lo primero supondría que el Sr.Canon se ha vuelto definitivamente loco, lo segundo se explica por si solo, y lo tercero supondría que la info es puro ruido mediático en la red. Como lo primero lo doy por sentado desde hace tiempo y lo segundo es evidente, me inclino por lo tercero.

No creeros nada y hacer como Santo Tomás. Ver para creer.

adolfo

3 comentarios

  1. Adolfo, según las especificaciones, el sensor es de 1″ como las sony y pana y con una ratio de zoom algo más corta que sony (pero no mucho) y más luminoso incluso. Solo le faltaría un buen visor electrónico, para entrar en una posible competencia con los otros dos modelos.

    • Que burro soy, ni me había dado cuenta. He dado por supuesto que la serie GXX era de sensor pequeño. He puesto una pequeña actualización al artículo para confesar mis pecados en plan auto de fe. Que malo es hacerse mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.