4

Sanchez-Olaso: bienvenidos al “Quick-Lapse” ¿ y eso que es ? Ah, pues pasar y mirar.

- logo -

– logo –

Art, que no me suena como parroquiano habitual, pero que por lo menos se debe haber enterado que existo, me envía un correo que dice exactamente esto:

Hemos desarrollado una nueva técnica llamada Quicklapse que sirve para obtener vídeo de alta resolución; que no es ni ráfaga ni Timelapse.
Puedes ver el resultado aquí, grabado con una Nikon d800 a 8K.

Y en su blog, que naturalmente está en inglés, el idioma mundial, dice esto:

We spent two weeks searching for the best lighting conditions that could accurately and artistically represent the Son Brull hotel. For this project we decided to acquire the majority of the shots with the Quicklapse technique, shooting at 8K 12bit raw in order to get the highest image quality available to date. We used Hasselblad and Nikon lenses. The final piece was mastered and delivered in 4K resolution.

Más o menos la cosa queda así:

[vimeo]https://vimeo.com/120909442[/vimeo]

Al pié del video pone que se puede descargar la versión 4K, pero yo no la he encontrado. Debe ser que soy muy torpe.

A pesar de que suene un poco a “publireportaje”, no hace daño a nadie si lo cuento aquí, así os enteráis del asunto, le podéis echar un vistazo, e incluso coger alguna idea.

Sanchez – Olaso

adolfo

4 comentarios

  1. vamos por la descripcion,lo que viene a ser timelapse de toda la vida, capturando en 16:9, a 16mpx y ponerlo a 60fps para darle fluidez, lo cual no le quita el enorme trabajo que tiene. lastima que solo se pueden apreciar estas cosas en pantallas 8k, ya que de donde no hay mas pixeles no se puede sacar toda la informacion del video (y por ende fotos). a ver cuando se democratizan en precio y prestaciones los paneles 8k en ésta maltrecha europa. en mi opinion personal para visualizar me sobran con 20mpx

  2. hola Adolfo, en el video que está en esta página tienes que hacer click en la palabra vimeo, que te lleva a la página de vimeo (valga la redundancia).

    https://vimeo.com/120909442

    Una vez en el sitio de vimeo, luego del video y la descripción, tienes cuatro botones, seguir, colecciones, estadísticas y descargar.

    para descargar el video tienes que crearte la cuenta y estar logueado en vimeo.

    una vez logueado, haces click en descargar y puedes bajar en varias resoluciones, siendo la última “original” que esta en 3840×2160 y pesa 1GB.

    saludos!

    • Eso es lo que me pasaba. No tengo ninguna cuenta en Vimeo y al no estar logueado solo me permite hasta la resolución Full HD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.