0

ASUS presenta un flash externo USB para su telefonillo ZenPhone 2.

la coloreada antorcha y el ortopédico flash

La coloreada antorcha y el ortopédico flash.

ASUS es una de las firmas que yo más respeto en el mundo de la informática. Sus placas bases son de lo mejorcito y más avanzado tecnológicamente que puede encontrase por ahí, y a unos precios más que razonables.

Otra cosa bien distinta es en el mundo de los portátiles. En este proceloso mundo ya es otra cosa, sobre todo en cuestión de pantallas, pero como digo, eso es otra historia. Por cierto, como ya sabéis que ando sumido en el Vía Crucis de encontrar algún portátil digno para fotografía, batalla que estoy a punto de perder irremediablemente, aprovecho esta tribuna, con la seguridad de que nadie va a escucharme, para pedir a los fabricantes de portátiles que hagan un viaje en el tiempo tres años atrás. Entonces había portátiles magníficos para fotografía, dotados de pantallas IPS con retroiluminación LED RGB y tratamiento a 8 bits (Dell y HP, por ejemplo), sin embargo hoy ya están descatalogados y los sucesores no cumplen con los más mínimos requisitos ni para ser considerados simplemente decentes, fotográficamente hablando, claro. Y todo eso para ahorrarse la diferencia que puede haber entre un panel mediocre y un panel bueno, que por cierto, difícilmente llega a los 100 dólares. Y lo más curioso del caso es que hay fabricantes que siguen fabricando paneles buenos y de tamaño portátil, y digo yo, ¿ si los fabrican será porque alguien los compra, no ? ¿ Quien, donde, como, para hacer qué ?

Pues nada, reto a la afición a encontrar un portátil decente. A ver si podéis. ¿ Que les costaría a los fabricantes de estas cosas que tienen un catálogo de no menos de 50 modelos de portátiles con un montón de configuraciones cada uno de ellos, tener alguno pensado para fotógrafos ? Con que tuvieran dos, uno pequeño de 13″ para llevarlo en la mochila, y uno de 17″ para transportarlo en coche y hacer trabajos más serios fuera de casa, ya valía. Pues nones, nada de nada. Eso si, todos los actuales son ampliamente hormonados e hipervitaminados para poder jugar hasta reventar.

Ostras, ya me he ido por los Cerros de Úbeda.

En realidad lo que os quería contar es que ASUS tampoco es perfecta y por aquello del panal de rica miel al que todas las moscas acuden, también fabrica telefonillos y tablets.

Pero tampoco era eso lo que os quería contar.

Ahora si. Lo que de verdad os quería contar es que ASUS ha presentado en Taiwan un flash de Xenon que se conecta al puerto USB inferior de su telefonillo ZenPhone 2 y facilita una “potencia de fuego” 400 veces superior al testimonial flash integrado. Se llama, naturalmente, el ZenFlash.

Bueno, y ya de paso también os presento la “LolliFlash”, que no es un flash, sino que es una antorcha LED de luz continua que también se acopla al mismo telefonillo, pero esta vez por la toma de auricular. Esta tiene un set de filtros de bonitos colores por aquello del balance de blancos, la temperatura de color, y demás zarandajas que ningún usuario de telefonillos tiene en cuenta.

Vale, reconozco que me he pasao. Prometo moderarme, que al fin y al cabo vosotros no tenéis ninguna culpa.

Lo cuenta de forma mucho más seria y menos pesada: Que sabes de

 

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.