1

Raphaël Terris: toma de contacto con el nuevo MacBook de 12″ de Apple – ¿ el portátil ideal para fotógrafos itinerantes ?

Esta es la placa base: fijaros si le sobra ordenata al ordenata

Esta es la placa base: fijaros si le sobra ordenata al ordenata

Pues eso, Raphaël Terris toma contacto con el nuevo y casi etéreo ordenata ultraportátil de Apple, el MacBook que con su pantalla de 12″, pero IPS-LED, y su perfil casi inexistente pretende convertirse en lo más parecido a un iPad pero mucho más potente.

Y que queréis que os diga, pues no se, quizás que todavía hay recorrido, y si no fijaros en la imagen ilustrativa. La placa base, con el procesador, la memoria y el disco duro SSD, caben en la plaquita que veis, donde por cierto no veo elemento alguno de refrigeración. ¿ No se calienta ?

Aprovecho para una reivindicación nada velada. No se, igual me acaban haciendo caso. Ya pasó con la EOS 3D ¿ no ? Eso si, me costó varios años.

Pues nada. Allá que voy.

Inicio reivindicación.

Sres. fabricantes, necesito un ordenador portátil (transportable) con una pantalla de 17″ y digna para edición fotográfica. Señores de Dell, por ejemplo, Vds. ya lo tenían hace tres años, se llamaba Precision M6600 y venía equipado con un panel IPS-LED-RGB de campanillas. Ahora ya no existe. El modelo que lo sucede se llama Precision M6800 y aunque su hardware se ha actualizado, su pantalla es ahora de calidad mediocre. ¿ Por qué ? Donde dice Dell, podría decir HP, que me consta ha hecho el mismo viaje. Sres. fabricantes: ¿ es mucho pedir que entre su inmenso catálogo haya al menos un portátil adecuado para foto ? Hasta le he contado mi “Vía Crucis” a Hugo Rodriguez, el supergurú en temas de gestión de color y calibración, y creo que he conseguido austarlo al hacerle ver como está el patio ahora.

Fin reivindicación.

DSLR Magazine

Nota tonta: como se que os preocupáis por mi, os diré que la opción Apple no me vale. Mis primeros pasos en el mundillo de los bits fue de muy joven jugando con los primeros microprocesadores que existieron: el Intel 8080, el Rockwell 6502 (maravilloso) y el Z80. Nací a la informática en mundo DOS, después pasé a Windows 3.1, luego Windows 95, después Windows 98, más tarde Windows 2000, luego Windows XP, y ahora Windows 7. Jamás he jugado con un Mac, y las pocas veces que he tenido uno delante no he sabido ni manejar el ratón. Ya soy muy mayor para cambiar.

adolfo

Un comentario

  1. Pues es una pena que no le des una oportunidad a Apple, ya que su sistema operativo está hecho, como yo digo, para torpes. Es bueno, bonito y, en vez de barato, simple.
    Otra cosa es el concreto tema de la pantalla, en eso ya no digo nada a favor de Apple…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.