0

Dpreview: galería de muestras del Samsung S 300mm f/2.8 ED OIS y aviso a navegantes sobre ACR9.0

El muy luminoso 300mm de Samsung

El muy luminoso 300mm de Samsung

Yo no he usado nunca ninguno pero me acuerdo que en la época de la película había carretes de 12 exposiciones ¿ no ?

Pues bien, podréis hacer un viaje retrospectivo en el tiempo si os cuento que Dpreview acaba de publicar una mini galería de 12 muestras una unidad de preproducción del que será el Samsung S 300mm f/2.8 ED OIS.

La galería está hecha con la Samsung NX500 y sus 28 Mpixels en APS-C, y por cierto, si miráis alguna veréis que parecen haber sido hechas talmente por su competencia más feroz. Y por el mismo precio os pongo también una galería más completa, parece que de la misma localización, y realizada también con la Samsung NX500, pero con diferentes objetivos, para que así podáis juzgar por vosotros mismos que parte del desastre de la galería anterior es debida al objetivo o a la cámara.

Como daño colateral no puedo dejar de destacar esta nota al pié del artículo. Sudores fríos me han entrado.

Note that the samples in this gallery were converted from Raw using a beta version of ACR 9.0 via Samsung DNG converter. Adjustments were limited to minor exposure and white balance tweaks.

Me ha dejado total y absolutamente desconcertado por tres cosas:

  • ¿ Samsung tiene un conversor DNG ? Si eso fuera así quizás no tuviera los monstruosos poltergueist de compatibilidad hacia atrás que tiene el genuino de Adobe y que yo he denunciado aquí hasta aburrir en multitud de ocasiones.
  • Si Dpreview ha utilizado la última versión de ACR ¿ para que necesita convertir a DNG ? Es que esa ultimísima versión aún no soporta a la Samsung NX500 ?
  • Y lo más preocupante. Anda por ahí un ACR 9.0 beta del que nadie sabe nada. Eso quiere decir que la serie ACR 8.X se ha acabado, que el inminente Lightroom 6 viene con un nuevo motor de revelado, y que solo cabe esperar desgracias en los procesos de actualización ACR en reveladores tan antiguos como Photoshoip CS6 o Lightroom 5. En eso, quien más quien menos, tiene una larga y penosa experiencia. Crucemos los dedos. Ya sabemos que Adobe siempre hace amigos a la más mínima oportunidad.

Ostras. Solo se, que no se nada, pero como no soy político, no tengo ningún futuro.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.