4

Extra, extra: Windows 10 será gratuito, tanto para usuarios legales como piratas

Madrecita, que me quede como estoy, porfa.

Madrecita, que me quede como estoy, porfa.

Y sin comprender demasiado bien el asunto, hasta ahí puedo leer.

Lo único que se me ocurre es que el nuevo Windows 10 lleve incorporado un potentísimo virus troyano en su interior que más bien pronto que tarde nos deje tal como nuestra madre nos trajo al mundo delante de la propia Microsoft, y ya de paso de Google y de La CIA.

  • Lo de que se les ha aparecido la Virgen y se han convertido en una ONG, no cuela.
  • Lo de que ya no quieren mantener la pleyade de actualizaciones de seguridad y de no seguridad de W7, W8, y W8.1, podría ser, pero tampoco me lo acabo de creer.
  • Lo de que W10 va a ser el sistema definitivo y la panacea que devolverá la confianza a los usuarios, mucho menos. Todos los sistemas han sido definitivos hasta que han dejado de serlo.

Un daño colateral, que ahora ya podemos dar por seguro, es que compañías tan simpáticas como Adobe, desde el minuto siguiente al lanzamiento de Windows 10, va a incompatibilizar todos sus productos con cualquier otra versión de sistema operativo, y nos va a dejar una vez más en la cuneta a los que a eso del software le tenemos más miedo que a un “nublao bien cargao”.

Asumiendo, que ya es mucho asumir, que Windows 10 incluya todos los “drivers” habidos y por haber para todo el hardware que aún funciona por el mundo, otra cosa muy a tener en cuenta y sobre la que naturalmente se pasa “de puntillas” es “como se va a hacer esa actualización” y “cuan incompatible van a ser las aplicaciones que ya tenemos instaladas ahora en los ordenatas”

  • Si la actualización del sistema se realiza conservando los programas instalados es una cosa, pero si es, como hasta ahora, es borrón y cuenta nueva, es muy otra y da infinitamente más trabajo. Algunos fabricantes deberían llegar a entender que no a todos los usuarios les apetece pasarse la vida cambiando de formato e instalando, configurando y luchando con cosas nuevas.
  • Si el truco está en que lo que ahora corre bien en Windows XP, en Vista, en W7, o en W8, ya no correrá tan bien en W10 y habrá que salir en desbandada a actualizar, de forma legal o menos legal, todo el software que ahora tenemos, pues flaco favor nos va a hacer el maldito Windows 10.

A mi, la verdad es que me da mucho miedo eso de la multiplataforma. Me suena a dilapidación de recursos por un tubo y a optimización mínima de código.

Por cierto, el que la cosa parece que se la han tomado en serio, lo demuestra el que, además, Microsoft está preparando una ROM para que W10 corra sobre los telefonillos “androides”.

No se, no se. Habrá que esperar y ver. Igual me equivoco. Ojalá me equivoque. Yo es que soy un miedoso para todas estas cosas.

Lo cuenta Alberto Ballestín en Que sabes de: aquí y también aquí.

¿ Vosotros que opináis ? ¿ Donde está el truco ?

adolfo

4 comentarios

  1. Tres ideas:

    Le han visto las orejas al lobo y temen que al pc/portatil de sobremesa le suceda lo mismo que a las cámaras compactas. Y si el pc/portatil de sobremesa cae ellos habrán perdido una cuota de mercado importantisima. ¿Para ver Internet, redes sociales, usar un procesador de textos y jugar a un juego chorras, hace falta un maquinon que ocupa bastante, pesa lo suyo y consume entre 400 y 800 Watios?.

    Los costes de mantener actualizados 3 o 4 sistemas operativos son altísimo, si obligamos o favorecemos que los usuarios se pasen a uno solo, los costes se reducen mucho. La segunda manera de obligar a actualizar es que los programas dejen de ser compatibles con windows anteriores.

    La guerra electrónica es una realidad o una mosca cojonera que no pueden seguir ignorando. Que haya en el mundo millones de pc vulnerables, que pueden ser zombificados por un friki, es un problema.
    Las contraseñas no es un método de autentificacion efectivo. Si windows 10 trae un sistema de autentificacion que no depende de la desconfianza o saber hacer del usuario, seria un indicativo de que los tiros van por ahí.

  2. Pues gratis o no yo sigo con el Windows 7 hasta que mi máquina muera de obsolescencia.

    Saludos.

  3. Puede que se juegue a un sistema tipo adobe “todo en la nube” que le ha dado buen resultado pues pese a la pirateria es indudable que el profesional no le cuesta nada 100 euros al año y siempre actualizado etc… y como se gana igual y el que piratea es porque en un 80 por ciento no lo puede solventar y no compraria nada y se contenataria con el Xp o linux es una manera de mantener la hegemonia en SO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.