1

ACR 8.8 y DNG Converter 8.8 ya disponible en versión definitiva (no beta).

- logo truculento -

– logo truculento, como la misma Adobe –

A pesar de la amenaza un poco loca de los chicos de Dpreview sobre que andaba suelto un ACR 9 en versión beta, hoy los simpatiquísimos señores de Adobe tiene a bien comunicar a todos sus sufridos siervos que ya está disponible la versión definitiva (no beta) de ACR 8.8 y del DNG Converter 8.8, que como siempre da soporte RAW a unas cuantas cámaras nuevas e incluye un buen montón de nuevos perfiles de lentes.

Esta es la pequeña nota casi innecesaria que pone Adobe sobre el tema.

Camera Raw 8.8 is now available as a final release for Photoshop CS6 and Photoshop CC.  DNG Converter 8.8 is provided for all Lightroom customers and Photoshop customers using versions of Photoshop older than Photoshop CS6.

  • Inicio de una parrafada recalcitrante del tipo: ” si no lo digo, reviento”. Personal sensible, por favor, sartársela.

A mi solo me cabe decir que esto sería verdad si no fuera mentira podrida. Yo tengo CS6, y lo tengo instalado sobre Windows XP. Ni el instalador de ACR, ni el DNG Converter funcionan con Windows XP, y eso que al fin y al cabo solo deben copiar un ejecutable en una carpeta y un montón de perfiles en otra, cosa que podría hacerse incluso con MS-DOS. Por lo tanto, yo tengo un CS6 perfectamente operativo y funcionando, y sin embargo no puedo trabajar con RAW’s de cámaras modernas, ni con ACR 8.8 ni convirtiendo previamente a DNG, simplemente porque el actualizador o el comparibilizador respectivamente se niegan a correr donde si lo hace el programa original. El cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad. Amén.

  • Final de una parrafada recalcitrante del tipo: ” si no lo hubiera dicho, hubiera reventado”

Y ya está. Estos son los enlaces sobre los que podéis tiraros encima para estar a la última.

Y aquí está el DNG Converter 8.8

Que sus aproveche.

adolfo

Un comentario

  1. Uf! Me pillas efervescente. Resulta que, como ya he comentado en otro post, los de Nikon, dado que el depósito de aceite estaba todavía a la mitad y después de más de dos años, se decidieron a cambiarme la D600 por una D610. Yo todo contento e ignorante de la mano negra de Adobe, no se me ocurre otra cosa que intentar abrir los Raw de la cámara con mi LR v. 4.4 ¿Toy tonto o qué? Así sin más, a lo bestia. Menos mal que los de Adobe me frenaron y no me dejaron abrirlos. (No se que habría pasado, pero seguro que algo gordo) como digo por suerte han incompatibilizado los archivos con esa versión. La solución, cómo no, actualizar a la 5.x como mínimo. Que majos.
    Las lenguas de doble filo, que no paran, dicen que los archivos son casi idénticos, es más, cuentan también que si con un programa que modifique los EXIF y ponemos D600, el Adobe LR los abre que es un primor. Pero como ya he dicho eso son las lenguas de doble filo, que no paran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.