7

Nueva encuesta en el blog de Casanova Foto: ¿ Imprimes tus fotos ?

To print, or not to print: that's the question

To print, or not to print: that’s the question

Hace ya un montón de tiempo que no aparecía una de estas encuestas en Casanova Foto Blog. Las anteriores la verdad es que no tuvieron demasiado éxito, o al menos el volumen de respuestas no fue de la magnitud esperada y menos para una tienda de la entidad, el prestigio y el movimiento de Casanova.

Quizás por eso me ha hecho ilusión que hoy reapareciera esta sección con una nueva encuesta, y la pregunta es tan simple como esto: ¿ imprimes tus fotos ?

Aquí algunas opiniones, para abrir boca:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9aBiM7Z7JIY#[/youtube]

Como a casi cualquier pregunta, ha dos tipos de respuesta, la corta y la larga. En mi caso sería algo así.

La corta:

  • No

La larga:

  • La verdad es que desde que tengo digital, y empecé en el 2006, no he sacado copias de ninguna de mis fotos. Alguna de prueba, pero como el resultado no me gustó, no lo he vuelto a hacer.
  • Desde en año 2006 no hemos hecho ningún viaje importante y digno de fotografiarse. Yo creo que en ese caso si que hubiera compuesto y maquetado un “foto-libro” y hubiera guardado un recuerdo en papel.
  • Para las fotos que normalmente hago ahora, que son de paisaje, no he pasado ninguna a papel, en particular porque para hacerlo dignamente tendría que saber algo de gestión de color y perfiles, tema importante sobre todo al imprimir. Sin embargo la Gestión de Color es una asignatura para mi todavía pendiente y no me he atrevido con ello.
  • De mi época de blanco y negro tengo unas cuantas cajas llenas de copias 34×40 en papel baritado, e incluso de algunas de paredes de mi casa cuelgan cuadros con alguna de estas copias. Sin embargo en digital me conformo con el monitor o el televisor, pero yo echo a faltar alguna copia buena en papel y en grande y mi mujer echa a faltar las copias pequeñas de toda la vida para poderlas ojear en un libro o álbum.
  • También es verdad que ahora se hacen muchas más fotos que antes, y a la hora de imprimir o pedir copias, hay que hacer siempre una selección, y si se quiere dar una unidad o coherencia al tema “retratado” hay que componer y maquetar un albúm lo que supone un trabajo que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
  • En fin, que a veces añoro los viejos tiempos cuando llevabas un carrete a revelar y al cabo de un par de días pasabas por la tienda “a ver que había salido”.

Venga, va , animaros y contestar. A ver si esta vez llegamos entre todos a unos cuantos millones de respuestas.

Vuestra respuesta, corta o larga, la podéis enviar vía: CasanovaFoto Blog, Facebook, Twitter, Google+ o YouTube. En un mes, más o menos, Casanova hará el recuento y verá qué opción es la que más os convence.

Actualización: 27-3-2015

Porfa, si pensáis contestar alguna cosa, no hacerlo aquí, hacerlo directamente en los enlaces de Casanova. Yo no he hecho aquí más que de “vocero”, y con mucho gusto, pero preguntan y contabilizan ellos, así que mientras más seamos, más nos reiremos.

adolfo

7 comentarios

  1. Este mismo año, tengo pensado empezar a imprimir aquellas fotos que yo considere como las mejores. No sé quien dijo una vez que una foto no es foto hasta que está impresa, quizá fuera un fabricante de impresoras, pero, teniendo en cuenta que las fotos se ven con diferentes tonalidades y diferentes formatos dependiendo del monitor en el que se vean, creo que algo de cierto hay en esa afirmación. Además, siempre me ha parecido un coñazo tener que arrancar el ordenador para ver mis imágenes y creo que será muy placentero poder hacerlo tocándolas en papel. Cuando consiga hacer impresiones decentes, eso sí.

      • Casanova Foto respondiéndome un post! Si os pido una Pixma pro1 por la cara, no cuela. ¿No?

        • Ay Óscar, perdona, que se nos había quedado esta respuesta pendiente y nos hemos dado cuenta ahora, al revisar los votos…

          Creo que va a estar complicado lo de la Pixma Pro 1, pero buen intento 😉

          Saludos y gracias de nuevo por el voto!

  2. Yo sigo imprimiendo de ciento a viento mis “fotos de autor”, digamos que unas 10 al año más o menos. De las familiares siempre tras una durísima criba ya que mi mujer así me lo pide y en formato libro para resumir el año. De ampliadora B&N un par de sesiones al año. Lo único claro en impresión es que si he aguantadao hasta ahora con el revelado y/o ampliación ya no dejo la pelicula, es más hace poco me compré tu vieja OM-1n con un 50mm/35mm/24mm.

  3. Porfa, si pensáis contestar alguna cosa, no hacerlo aquí, hacerlo directamente en los enlaces de Casanova. Yo no he hecho aquí más que de “vocero”, y con mucho gusto, pero preguntan y contabilizan ellos, así que mientras más seamos, más nos reiremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.