2

Canon actualiza sus softwares, ¿ que demonios es la EOS 8000D ? y una pregunta tonta a la audiencia.

Lo lamento, pero sigo igual: Menos que ayer, y más que mañana.

Y que le voy a hacer, si yo, nací en el Mediterráneo.

He sufrido una especie de pasmo al ver en un artículo cosas sobre una tal Canon EOS 8000D. Me he despasmado un poco cuando le he preguntado a Google y me ha dicho que la 8000D y la 760D son la misma cámara, y que es uno de los alias que se usan en los diferentes continentes más que nada para despistar al personal y de paso para que no sea tan evidente la diferencias de precios que hay a cada lado del mar, sea el mar que sea.

Pero como el artículo no va de eso, lo que en realidad os quería contar es que Canon actualiza su software de procesado.

Esto es lo que cuenta Canon Rumors, y como no se puede resumir más ni mejor, le doy al “control C + control V”, las dos teclas más útiles de Windows.

Canon has updated DPP, EOS Utility and the Picture Style editor and brought support for the EF 11-24mm f/4L and the brand new T6s & T6i cameras.

Digital Photo Professional 3.14.48
Changes for Digital Photo Professional 3.14.48 Updater:

  • Supports EF 11-24mm f/4L USM

Digital Photo Professional 4.2.10
Changes for Digital Photo Professional 4.2.10 Updater:

  • Supports 32-bit OS (Windows)
  • Supports EOS 8000D / EOS REBEL T6s / EOS 760D, EOS Kiss X8i / EOS REBEL T6i / EOS 750D, EOS M3.
  • Supports EF 11-24mm f/4L USM, EF-M 22mm f/2 STM, EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM, EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, EF-M 55-200mm f/4.5-6.3 IS STM.

Lo cuenta Canon Rumors

Y mientras escribía esto ha asaltado a mi segunda neurona una pregunta tonta de esas que de vez en cuando me atormentan. Es esta.

Dentro de unos días voy a comprar por fin el objetivo Canon EF 24-70F2,8L II y lo voy a usar, por ahora, con mi cámara de cabecera, la EOS 5D Mark II. Dado que el último “firmware” de la 5DII apareció mucho antes que el nuevo 24-70II …..

  • ¿ Quiere eso decir que mi cámara no tendrá el perfil de ese objetivo y por tanto no podrá aplicar ninguna corrección en su conversión RAW-JPG interna ?
  • ¿ Quiere eso decir que todas las cámaras más o menos antiguas no pueden corregir los defectos de todos los objetivos más o menos modernos ?
  • ¿ Quiere eso decir que la única forma de aplicar los perfiles cristaleros modernos es trabajar en RAW y aplicarlos en los reveladores externos como ACR o Lightroom, que si los incorporan, si es que las innumerables incompatibilidades que Adobe siembra de oficio en el camino nos ha permitido actualizarlos ?

Igual la respuesta es evidente, pero lo cierto es que hasta ahora no había caído en ello.

adolfo

2 comentarios

  1. El Digital Photo Professional, tiene un optimizador de objetivos fenomenal. Yo paso por él todas mis fotos (excepto las que hago con el Sigma 35 Art.) antes de enviarlas a Lightroom. Supongo que el 24-70 nuevo tenga soporte.

  2. Solo a modo de comentario, proceso las fotos en raw, con el dxo (dxoptics) o a lo sumo el camera raw… he notado que el Adobe, no esta realmente rindiendo como se supone en el revelado con los diferentes objetivos. Hasta ahora, DxO, es el mejorcito de los que he probado, y ya van varios! 😉 Gracias por traerme siempre tus “Fotochismes” los adoro!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.