2

Applemaníacos: ya está entre nosotros Photos o Fotos, con vocación de Windows 10

Fotos para el niño, fotos para la niña, fotos para la señora, fotos para el caballero, fotos para

Fotos para el niño, Fotos para la niña, Fotos para la señora, Fotos para el caballero, Fotos para todos, Fotos para todas, Fotos para cualquier artilugios, Fotos para cualquier sitio, el campo, la playa , el metro, etc..

A ver como lo explico yo de forma breve, concisa, resumida, pero aún así precisa y hasta diría que brillante.

Vamos a ello.

¡ Coño !, ahora que había aprendido a decir iPhoto y Aperture, va y resulta que se dice Fotos. Manda güevos.

Vale, ya se que no lo he conseguido, pero al menos lo he intentado.

Un párrafo que me ha parecido destacable de la presentación que hace Alberto Ballestín en “Que sabes de”. Dice:

Pensando en la base de usuarios de Aperture, Fotos pondrá a su disposición la posibilidad de editar fotografías en formato RAW, si bien algunas de las opciones más avanzadas de edición contempladas en el antiguo software de Apple (como el manejo de metadatos) han sido obviadas en Fotos en aras de crear una aplicación más ágil, sencilla y próxima a los usuarios acostumbrados a iPhoto.

Y todo lo demás lo tenéis aquí: Que sabes de

Nota tonta 1:

¿ Y a que viene lo enrevesado del título ? Pues viene a que al igual que el anunciado Windows 10, Photos viene con vocación de aglutinador y universalizador, así Apple con esta aplicación pretende dar cobertura a toda la edición fotográfica del mundo Apple, sea cual sea el dispositivo. Lo mismo piensa hacer Microsot con su Windows 10. El señor se apiade de nuestra alma, ya sea Applemaniaca o Microsoftiana.

Nota tonta 2:

Si, si, “Fotos”, no con Ph, sino con F. ¿ Por qué ? ¿ un guiño hacia qué o quien ? ¿ que inconfesables intenciones hay detrás de tan aparentemente inocente pero sin duda taimada nomenclatura ? Hay que tener en cuenta que en Cupertino nadie sabe nada de la F.

Nota tonta 3:

Como tranquilo, lo que se dice tranquilo, no me he quedado, he buscado en la hemeroteca y he enloquecido de puro terror.

En episodios anteriores os había hablado de Photos, así que la única explicación es que el bueno de Alberto haya traducido el nombre y haya convertido Photos en Fotos, que por otra parte es la explicación más lógica y razonable. Para que veáis como de desordenada está mi atribulada cocorota y lo fácil que es desestabilizarla.

Las pruebas del delito: Ftc 6-2-2015 y Ftc 2-7-2014

Actualización: 10-4-2015

Dpreview cuenta que:

Apple has released the OS X Yosemite 10.10.3 update, and among its features is the new Photos app that has been available to developers since February. Photos replaces Aperture and iPhoto, and is designed to work better with the company’s mobile products. Photos brings an interface nearly identical to what’s in iOS 8, offering basic editing tools and easy sharing.

Mac OS X 10.10.3 is available to users as a free update in the Mac App Store; it is about 1.5GB in total. With the update also comes several bug fixes bug fixes and changes to usability.

adolfo

2 comentarios

  1. Ja ja, no Adolfo, es Fotos con “F”. Yo ya lo tengo instalado. AL menos en español es Fotos, no se si se llamará igual en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.