0

Pupurrí de patentes de todos y para todo: Sony, Sigma, Canon, Ricoh, Konica, Apple,

La sombra del insigne profesor es alargada

La sombra del insigne profesor es alargada

Así, como quien no quiere la cosa, Photo Rumors publica en un solo y breve artículo un popurrí de patentes descubiertas por los intrépidos espías del blog japonés Egami.

Como veréis hay de todos y para todo. Algunas son más tradicionales, otras son más rompedoras, con el tiempo veremos cuales salen adelante y cuales se quedan en el baúl de lo que pudo ser y no fue.

Puestos a destacar, yo destacaría dos, ambas de Sony.

  • La primera es que parece claro que Sony no ha abandonado la idea de sensores curvos, y parece que sigue en ello. Si Sony no abandona la idea, y siendo como es el primer fabricante y vendedor de sensores, acabaremos viendo sensores curvos en las maquinitas de casi todos los fabricantes.
  • La segunda podría ser, o eso me ha parecido entender a mi aunque el original está en jeroglíficos y no entiendo nada, un filtro AA de «densidad» variable que se puede ajustar variando una tensión en el cristal LCD que lo soporta. Si eso fuera así, se me ocurre que asistido por el firmware y al igual que hay un reconocedor de rostros o de sonrisas, podría haber un reconocedor de patrones repetitivos que ajustara la densidad del filtro para que justamente no apareciera el moiré.

En fin, que ya lo iremos viendo todo.

Esta es la lista de ideas:

Y todo eso lo he visto en  Photo Rumors

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.