6

Un detalle que me ha gustado en el micro ajuste de AF en las Canon 5DS y 5DS-R

- esta es la prueba -

– esta es la prueba –

Como hasta que el PP no se empeñe en lo contrario y lo impida con una ley morzada “ad hoc” en este país la diversión es libre y cada cual se divierte como quiere sin faltar el respeto ni molestar a nadie, yo, de vez en cuando, me someto para entretenerme a la tortura de leer alguna que otra cosilla del manual de las EOS 5DS’s desde que lo tenemos disponible hace unos días.

Hoy he encontrado un detalle, que sin ser un hito mundial ni la octava maravilla del mundo, me ha gustado.

Se trata del microajuste de AF donde, quizás por lo exigente que resulta el sensor de estas maquinitas en este sentido, tiene para los zoom’s dos puntos de ajuste distintos que se pueden calibrar separadamente: uno para una posición tele y otro para una posición angular. Así pues, para un 24-70, por ejemplo, podríamos calibrar una posición en 35mm y la otra en 55 mm, por ejemplo, o en un 70-200 una posición en 100mm y la otra en 200 mm, por ejemplo .

Hombre, no es lo mismo que la versatilidad que proporcionan los Sigma con su USB Dock, pero ya es algo, y no está mal.

Si sois canonistas y el incansable y malvado Satanás os hace tilín con este par de esculturales cuerpecillos, encontraréis la explicación en las páginas 133 a 139 del manual.

Entre detalles como estos, y el revelado RAW que he hecho esta mañana con el nuevo ACR 9.0: Ftc 22-4-2015 de alguna imagen .CR2 que tenía guardada del análisis que había hecho “The Digital Picture”: Ftc 22-3-2015 (que por cierto ya no están pues el Sr.Canon las ha hecho retirar al tratarse de unas cámaras de pre-produción), uno reconoce que la carne es débil, la tentación es fuerte, y el sentido común está en este momento en franca retirada.

Aún así, os prometo que no haré ninguna barbaridad sin pensarlo, que esperaré a ver lo que dicen los primeros análisis serios, que esperaré a ver el dictamen de los chicos de DxO Mark, y que una vez que la maquinita aparezca en los escaparates y antes de su posible compra la probaré con mis propios objetivos: si la sensación que me transmitan las fotos es agradable, me lo pensaré, y si no es así, esperaré a la 5D Mark IV que igual será una cámara mas sensata. Sea lo que sea, os acabaréis enterando, (si es que no he dejado antes esto de Fotochismes – ¿ aviso a navegantes ? – tal vez si).

Ftc 17-4-2015: el manual

Nota tonta: bueno, en realidad lo que me gustaría de verdad es que el micro ajuste de AF no existiera por innecesario. Ya he dicho más de una vez que es una cosa que no entiendo, pero por lo visto y sufrido existir existe, como las Meigas.

adolfo

6 comentarios

    • A, pues no lo sabía. Podían entonces haberle puesto tres puntos. Uno en el centro del zoom, y otros dos, uno a cada extremo.

  1. Coñe, cómo es eso de que puede que dejes Fotochismes. Muchos nos sentiríamos un poco huérfanos. Después de que lo dejase también el de Foto actualidad, que te vayas tú sería una liada.
    No se lo permitas al Rajoy, leches.
    Bueno, lo que tenga que ser será. Suerte de todas formas.
    Saludos.

  2. Hola Adolfo !!!

    Canon no es que pueda otorgarse mucho mérito por esta funcionalidad….mi Olympus E-30 de 2009 y posteriores ya lo integraban…y funcionaba a las mil maravillas.

    Un abrazote

    pd: ten paciencia y espérate a la 5D MKIV.

  3. Como muy bien se comenta, surge la necesidad por:

    1- Reajustar la cámara a las necesidades de un objetivo que no se comporta bajo los estandars de calidad predeterminados ya de fábrica. (lo más común)

    2- Reajustes por el uso intensivo de los mismos, golpes, etc… (en más de 10 años no he tenido necesidad de hacerlo).

    Así que sí es un plus, pero para solventar mayoritariamente problemas en el control de calidad de rigor al que deberían someterse y superar todos sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.