2

Quien quiera que haya hecho el sensor de la Samsung NX1 también sabe hacer sensores: DxO Mark dixit.

Todo el mundo sabe hacer sensores, bueno, todos no.

Todo el mundo sabe hacer sensores, bueno, todos no.

Ya habréis notado que yo soy fácil de enloquecer. Entro en PhotoRumors y me encuentro con un titular que dice: Samsung NX1 is the new king of APS-C hybrid cameras at DxO Mark, ¿ y que me pasa ?, pues enloquezco, naturalmente. Y lo hago por dos cosas:

  1. ¿ Que demonios es eso de “APS-C hybrid cameras” ?
  2. ¿ Como es posible que Samsung haya superado a Sonykon en tema de sensores, y más cuando Samsung ha subido a 28 Mpixels en APS-C ?

Leyendo lo que cuentan no he sido capaz de enterarme de que demonios es una cámara híbrida, pero lo que si he visto es que los sensores Sonykon están algo por encima de Samsung, pero por el canto de un duro. Nada que ver con Canon que sigue hundido en la miseria, incluso con su EOS 7D Mark II, que por todo lo demás es una excelente cámara.

Así pues, lo que si podemos afirmar es que el sensor de la Samsung NX1, sea quien sea el padre de la criatura, está a la par con los sensores Sonykon, y en la cúspide de la pirámide APS-C.

Las pruebas del delito, que harían sonrojar al Sr.Canon en caso de que tal cosa fuera posible en algún universo paralelo porque en el nuestro esas cosas no pasan, las podréis ver aquí.

 

adolfo

2 comentarios

  1. a mi juicio samsung está siendo infravalorada, sobre todo viendo “el color” que sacan sus sensores sin sacrificar niveles de ruido a isos altos y con 28mpx. por otra parte y me parece de lo mejor es el cuerpo,lo mas parecido a una dslr pro pero ademas sin espejo (intuyo q eso es cámara hibrida). y espero y deseo q otros fabricantes como fuji tiráran por esa linea más aun con el tamaño de sus últimos objetivos, tanto por comodidad como por versatilidad

  2. Buenas Adolfo… las cámaras híbridas se sitúan entre las compactas de nivel avanzado y las DSLR full frame.

    Digamos que es una etiqueta más a añadir a lo mirrorless o sin espejo, micro 4/3, aspc, prosumer, etc…

    Respecto a Samsung, desde el lanzamiento de esta apsc de tan fantásticas prestaciones (tan fantásticas que hasta daba un poco de yuyu), es más que evidente que estamos infravalorando la capacidad de samsung en lo fotográfico.

    Y lo infravaloramos por que disponen de capacidad tecnológica para dar batalla, y no sólo en lo relativo a sensor (que también), si no en el apartado de proceso, revelado, color, autofoco y parque óptico.

    Ahí está el Premium S16-50 f/2-2.8 estabilizado alrededor de los 1000 euros. Una réplica compitiendo a un clásico 24-70 fullframe por una fracción de su precio, tamaño y compitiendo en prestaciones. Digamos que la hoja de ruta de Samsung es más coherente que la presentada por Sony en este apartado…

    Y como siempre surgen las preguntas. ¿Porqué no han sacado esta cámara con capacidad de trabajar a isos altos (3200)? Se me hace difícil entender a los aspirantes echando el freno, en una acción de respeto al contrincante o de mera especulación. Y lo digo por que podría competir contra cámaras rápidas fullframe, como la Nikon d750… por dar un ejemplo de una cámara reflex rápida y de precio prosumer.

    Os invito a pasar por imaging resource y analizar el comparómetro de esta cámara, que se comporta estupendamente hasta iso1600 (o casi), superando a muchas vedettes con etiqueta de superstar(incluso en formato completo).

    Mucho ojo con los coreanos, si se lo proponen pueden tener vocación de romper moldes y hacerlo con muy buena nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.